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Twitter pierde millones de dólares luego de que varias compañías retiraran la pauta

Un tercio de las 100 compañías más grandes de Estados Unidos dejaron de pagar publicidad en la red social y abandonaron la plataforma.

Twitter pierde millones de dolares luego de que varias compañías retiraron la pauta

Twitter pierde millones de dolares luego de que varias compañías retiraron la pauta / Jonathan Raa

Washington DC

Elon Musk parece continuar perdiendo, pocos días después de la renuncia de más de 1.200 empleados de Twitter, se conoció que más de un tercio de las 100 principales compañías que pautan en la red social, abandonaron la plataforma.

Justo cuando las compañías redoblan su gasto de publicidad por la época navideña, Twitter no hace parte de los medios que usan para atraer compradores. Desde que Musk asumió la dirección de la plataforma, no solo más miles de empleados han abandonado la plataforma, sino que también las empresas que pautan.

Desde hace dos semanas dejaron de anunciar marcas como Jeep, Mars Candy, la compañía farmacéutica Merck, el fabricante de cereales Kellogg, la empresa de telefonía Verizon y la cervecería Boston Beer.

Gran parte de las ganancias de la red social proviene de la publicidad. El año pasado, casi el 90 por ciento de los $5 mil millones de dólares en ingresos de Twitter fueron por la pauta.

Expertos pronostican la salida de más empresas, ahora que con el retiro de ciertos filtros se ha inundado la red de teorías de conspiración, información falsa y hasta películas completas publicadas que violan los derechos de autor.

Tras estos controversiales cambios de Musk, las tiendas virtuales de Apple y Google estarían en conflicto, pues algunos ajustes violan las reglas de los gigantes tecnológicos.

Las tensiones ya se comienzan a ver. Musk se quejó en un tweet la semana pasada sobre las tarifas de la tienda de aplicaciones que Google y Apple cobran a compañías como Twitter.

“Las tarifas de la tienda de aplicaciones son obviamente demasiado altas debido al duopolio iOS/Android”, tuiteó Musk. “Es un impuesto oculto del 30% en Internet”. En una publicación de seguimiento, etiquetó a la división antimonopolio del Departamento de Justicia, que, según se informa, está investigando las reglas de la tienda de aplicaciones.

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