En Manatí, Atlántico habrá corralejas a pesar de tener 1.200 familias damnificadas
Campesinos le habían propuesto al Alcalde aplazar las corralejas para enero

En el municipio de Manatí hay polémica porque, hasta el momento, se realizará las corralejas entre el 7 y el 11 de diciembre a pesar que la ola invernal ha dejado más de 1.200 familias damnificadas, además la inundación de varias hectáreas.
Entre las voces de rechazo está Agustín Caicedo, quien es líder y campesino del municipio e indicó que en el municipio hay 3.000 hectáreas inundadas y que la población no está “en condiciones” para que se realicen las corralejas, debido a que muchas familias no han podido recuperar lo que perdieron.
Lea también: El vehículo artesanal que funciona con energía solar en Palmar de Varela, Atlántico
“Que el señor Alcalde asuma su responsabilidad, porque el debería estar al frente buscando las soluciones y planes de mitigación para evitar que Manatí suframos que lo sufrimos en el 84 y en el 2010, que es la hora y todavía no nos hemos podido recuperar. Lo que suceda es responsabilidad del Alcalde”, indicó Caicedo a Caracol Radio.
Además, indicó que junto a una asociación de campesinos le propusieron al Alcalde del municipio que las corralejas se realicen el 20 de enero cuando disminuya la amenaza por el inverno, pero “no fuimos escuchados”.



