Internacional

Republicanos piden la renuncia del Secretario de Seguridad Nacional en EE.UU.

Los congresistas de la Cámara que tomarán el control en enero advirtieron que de no hacerlo, harán un juicio político contra el secretario Alejandro Mayorkas, por la crisis en la frontera sur del país y el aumento de cruces ilegales.

Republicanos piden la renuncia del Secretario de Seguridad Nacional en EE.UU. / Drew Angerer

Washington DC

El líder de la próxima mayoría republicana en la Cámara, Kevin McCarthy, pidió la renuncia del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y advirtió sobre un posible juicio político por la crisis fronteriza.

Desde la frontera con México, McCarthy, el líder de la ahora minoría de la Cámara de Represnetantes, anunció que cuando los republicanos tomen el control de la Cámara en enero investigarán “cada orden, cada acción y cada falla” para determinar si deben iniciar un juicio político en contra del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

“Primero revisaremos las órdenes, las mentiras que le dijo a los estadounidenses, las veces que impidió que ICE haga su trabajo, y las ocasiones en las que no siguió los procedimientos como lo dicen las normas”, dijo McCarthy y aclaró que “nunca hacemos un impeachment con propósitos políticos, investigaremos y sabemos exactamente lo que el secretario Mayorkas ha hecho”.

McCarthy aseguró que es posible que Estados Unidos nunca se recupere del daño causado en la frontera sur del país en donde miles de migrantes indocumentados cruzan irregularmente todos los días.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo en un comunicado que Mayorkas no tiene planes de renunciar y pidió al Congreso que proponga soluciones legislativas para arreglar el sistema de inmigración del país.

La agencia continúa afirmando que la frontera es segura, pero ha reconocido que está lidiando con un número sin precedentes de migrantes irregulares. En el mes de septiembre se registraron más de 273.000 arrestos en la frontera, de los cuales casi 14.400 fueron colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad