Internacional

El Parlamento Europeo declara a Rusia Estado “promotor del terrorismo”

Los parlamentarios sustentan la designación ante los “ataques deliberados” de Rusia “contra la población ucraniana”.

El Parlamento Europeo.

El Parlamento Europeo.(Getty Images)

El Parlamento Europeo declaró a Rusia como un Estado promotor del terrorismo ante los “ataques deliberados y las atrocidades cometidas contra la población ucraniana” que promueve el gobierno de Vladimir Putin desde febrero del 2022.

Aunque la Unión Europea no tiene una lista de estados patrocinadores del terrorismo como sí ocurre en Estados Unidos, este paso político puede allanar el camino para que en el futuro el presidente ruso Vladímir Putin y su Gobierno sean juzgados en instancias internacionales por la invasión a Ucrania.

Para adoptar esta resolución se tomaron en cuenta los más de 40.000 crímenes de guerra documentados hasta el momento y que habría cometido el ejército particularmente en las matanzas de civiles ucranianos en las ciudades de Irpin, Bucha o Izium.

Según la resolución del Parlamento Europeo, la escalada de ataques supone una violación de la legislación internacional y sobre derechos humanos.

Tras esta designación de Rusia como Estado promotor de terrorismo, la Eurocámara emitió una resolución en la que condena nuevamente los ataques “cometidos por Rusia en persecución de objetivos políticos destructivos en Ucrania y otros países”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad