Cinco personas fueron capturadas en Medellín, entre ellas alias “El Negro”
Estos cinco presuntos delincuentes, pertenecían a dos estructuras criminales que operaban en las Belén, Guayabal y Villa Hermosa.
Medellín
Tras varios meses de investigación en el operativo fueron capturas, alias ‘Mono Guaso’ y alias ‘Tato’ este último, presunto cabecilla y coordinador de la estructura criminal, respectivamente.
Según la Policía Metropolitana, a esta banda se le responsabiliza del supuesto ‘paro armado’ que obligó al cierre de la actividad económica entre el 5 y el 9 de mayo pasado. A estos hombres también, se les imputa los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes. En el hecho también fueron capturados ‘Aleja’, ‘Patoca’ y ‘Boina o Anuel’.
Además de su injerencia en las comunas 8, 15 y 16, esta banda tendría alineados otros cuatro grupos delincuenciales comunes organizados de la comuna Belén y los municipios de La Estrella y Caldas.
“Y una segunda captura, es de un cabecilla dedicado al tráfico de emigrantes hacia el sector del Urabá donde obtenía grandes sumas de dinero de esa manera ilícita e ilegal también señalado ser el responsable del manejo del mal llamado gota a gota, con principales afectaciones en España, Brasil, Chile, Ecuador y República Dominicana” así lo explicó, el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Omar Rodríguez Aranda.
Lea también:
Ejército denuncia que personas retuvieron a dos soldados en Briceño
De otro lado, alias ‘Tirador, Orejas o Señor 7′ y ‘Darío o Care Malo’ y ‘Talco’ fueron detenidos mediante orden judicial por los delitos de rebelión, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte de estupefacientes y porte, tenencia de armas de fuego y munición restringida.