Internacional

China puede convertirse en una “nueva Rusia”: Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo advierte que, en la búsqueda por lograr la transición a energías limpias, occidente puede volverse dependiente de China.

Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea.

Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea.(Getty Images)

El Parlamento Europeo advirtió que China puede convertirse en una “nueva Rusia” porque occidente comenzaría a depender del país asiático en medio de los esfuerzos por lograr una rápida y correcta transición hacia las energías renovables.

El jefe de la diplomacia europea, Joseph Borrell, dio una exposición en el Parlamento Europeo sobre la relación con China y advirtió que el gigante asiático es el principal proveedor de elementos necesarios para el uso de energías limpias.

Borrell detalló que China provee los llamados “minerales de tierras raras” y también equipos para la transición energética como los paneles solares. El jefe de la diplomacia europea dijo expresamente que hay que cuidar que las dependencias no se conviertan en vulnerabilidades.

“Tenemos que estar seguros de que nuestras dependencias no se conviertan en vulnerabilidades como nos ha ocurrido con la dependencia energética con respecto a Rusia”, puntualizó Borrell.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo esta semana que los regímenes no pueden recibir oportunidades de explotar las vulnerabilidades de occidente y advirtió que han visto crecientes esfuerzos de China para controlar las infraestructuras críticas y cadenas de suministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad