Internacional

Corte Suprema de EE.UU. despeja camino para la publicación de impuestos de Trump

El Departamento del Tesoro entregará los documentos financieros de Trump a un comité de la Cámara justo antes de que se posesione el nuevo Congreso, donde los republicanos tomarán el control de la Cámara.

Corte Suprema de EE.UU. despeja camino para la publicación de impuestos de Trump / Joe Raedle

Washington DC

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos despejó el camino para que un comité de la Cámara de Representantes reciba las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump.

El Tribunal Supremo rechazó la solicitud de Donald Trump de bloquear su publicación de impuestos. La decisión significa que es probable que el Departamento del Tesoro entregue pronto los documentos financieros de Trump y sus ocho compañías a un Comité de la Cámara de Representantes, que los ha estado buscando desde hace 3 años.

Cuando Trump asumió el cargo en 2016 se negó a hacer publico sus impuestos, rompiendo con una norma establecida por los presidentes de Estados Unidos. Con esta decisión del Supremo, los demócratas podrán acceder a esta información justo antes de que el nuevo Congreso se posesione en enero donde los Republicanos tomarán el control de la Cámara.

Trump ha criticado la solicitud pues afirma que el propósito de esta revisión es política ante su intención de regresar a la Casa Blanca. El equipo legal de Trump había bloqueado la publicación de los documentos y había instado a los jueces a extender la suspensión de un tribunal inferior mientras buscaba una apelación ante la Corte Suprema.

Douglas Letter, el principal abogado de la Cámara, instó a la Corte Suprema a no intervenir, señalando el cambio de Congreso en enero. Cualquier retraso adicional “dejaría al comité y al Congreso en su conjunto con poco o ningún tiempo para completar su trabajo legislativo”, dijo Letter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad