Internacional

Instalan el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – Colombia

El grupo revisará iniciativas legislativas relacionadas a asuntos bilaterales comunes.

Encuentro entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Federico Parra / AFP vía Getty Images

Encuentro entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Federico Parra / AFP vía Getty Images / FEDERICO PARRA

Venezuela

En un paso más de la normalización de las relaciones bilaterales, este martes en Caracas se instaló el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela - Colombia. Este ente abordará iniciativas legislativas relativas a aspectos comunes bilaterales, entre los que la paz será prioridad.

El diputado Julio Chávez, el presidente de la comisión, explicó que “en el Parlamento venezolano haremos todo lo que tengamos que hacer para tributar a la paz total como la ha llamado el presidente Gustavo Petro”.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien acompañó el acto de instalación del Grupo, también se refirió a los esfuerzos a favor de la paz en su país explicando que la complementariedad venezolana es necesaria.

“Para el acuerdo de paz se necesita la intervención, la complementación y que Venezuela sea garante de ese proceso de paz”, aseguró el diplomático.

El bien común de los pueblos fronterizos también será parte de los objetos del grupo parlamentario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad