Actualidad

Abogado samario es nombrado Contralor Delegado de Responsabilidad Fiscal

Se trata de Arístides Herrera, quien deberá definir las políticas sobre responsabilidad fiscal y adelantar en segunda instancia los procesos remitidos de las gerencias departamentales.

Santa Marta

Con beneplácito recibe el Magdalena el nombramiento del abogado magister, Arístides Herrera Posada, como nuevo contralor Delegado en la Unidad de Responsabilidad Fiscal, un nuevo reto que se suma a las responsabilidades de este samario que agradeció la confianza del Contralor de la República, Carlos Hernán Rodríguez por esta designación.

Entre las actividades de la Unidad está definir “las políticas sobre responsabilidad fiscal, adelantar en segunda instancia los procesos remitidos de las gerencias departamentales, adelantar en primera o segunda instancia los procesos de responsabilidad fiscal, cuyos presuntos responsables fiscales sean altos funcionarios del Estado”.

Comisión 7ma del Senado solicitará a Petro respaldar proyecto de agua en Santa Marta

Así mismo, deberá asumir por competencia prevalente el conocimiento de las indagaciones preliminares y los procesos de responsabilidad fiscal que adelante cualquier dependencia de la Contraloría General de la República, entre otras funciones.

Asumí con la responsabilidad y el compromiso de siempre el cargo de Contralor Delegado de la Unidad de Responsabilidad Fiscal y velaré por proteger los recursos públicos. Agradezco la confianza del Contralor General @CarlosHernanR1 y le pido a Dios sabiduría para los retos siguientes”: Indicó a través de sus redes sociales Herrera Posada.

Hay que mencionar que, Arístides Herrera es samario, abogado, Magister en Derecho, con especialización en Derecho Administrativo y en los últimos años ha ocupado cargos importantes en el ICBF y en la Defensoría del Pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad