Política

Gobierno rechaza actos violentos en Putumayo y advierte que diálogo “tiene límites”

El comisionado para la paz hizo un llamado urgente a parar las hostilidades

En el lugar permanecen cerca de 18 cuerpos de combatientes entre hombres y mujeres.

En el lugar permanecen cerca de 18 cuerpos de combatientes entre hombres y mujeres.

Colombia

El comisionado para la paz, Danilo Rueda, se pronunció frente a los hechos de violencia que se han generado en Putumayo, tras disputas entre grupos armados ilegales denominados como los “Comandos de la frontera” y el frente “Carolina Ramírez”.

Desde Caracas, Venezuela donde se adelantan las mesas de conversación con el ELN, Rueda aseguró que el gobierno rechaza estos actos y advirtió que la disposición al diálogo tiene un límite.

“Es una guerra fratricida. Paren ya, paren el tormento al pueblo del Putumayo, escuchen la voz de la ciudadanía, no quieren más guerra, no quieren más atrocidad, quieren libertad, quieren vivir en sus territorios sin el temor de ser asesinados, torturados o desaparecidos. El dialogo es la apuesta por proteger la vida, pero el dialogo también tiene un límite, por favor escuchen al pueblo colombiano”, aseguró.

El alto funcionario envió un mensaje de solidaridad con todo el pueblo de Putumayo y en particular con quienes han tenido que estar padeciendo las recientes confrontaciones: “A estas familias que están presas del terror nuestra solidaridad, es tiempo de parar esta violencia inútil que no tiene ninguna justificación”.

Por último, aseguró que estos actos no aportan a la construcción de la paz en nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad