Denuncian un presunto abuso policial contra una mujer en Gachancipá
Los hechos sucedieron el 13 de noviembre durante un evento cultural que se realizaba en el municipio.
Bogotá
Un nuevo caso de abuso sexual se registró en el municipio de Gachancipá en Cundinamarca. Al parecer, un grupo de policías habría golpeado y acosado sexualmente a una mujer que se encontraba departiendo en un evento cultural el pasado 13 de noviembre.
Caracol Radio habló con la víctima de este hecho, una mujer de 40 años quien afirma que se encontraba en este evento cuando una agente de policía le pidió que la acompañara afuera porque, según la víctima, ella estaba tomando cerveza (lo cual no se podría) y porque estaba caminando de un lado para otro.
“Donde la señora policía se me acerca y me dice que la acompañe. Yo accedía a acompañarla. Ella me entrega a un grupo de policías a los cuales les dice: hagan con ella lo que quieran. Los policías me suben a una patrulla, parquean en una calle, apagan las luces del vehículo y uno de ellos comienza a agredirme verbalmente. Me dice que tenía que hacerle cosas sexuales y que me iba a matar”, afirma la denunciante.
La mujer también manifiesta que los policías, al ver que su esposo y sus hijos llegaron al lugar para exigirle que no la maltrataran, amenazó a su familia y a su hijo de 16 años.
“Yo temo por eso porque a mí me dieron una orden de protección porque yo me siento desamparada. Uno de ellos amenazó a mi hijo de 16 años. Yo cuando pienso en eso empiezo a temblar y me late rápido el corazón. Sinceramente yo en la ley no confío”, precisó la mujer.
Ella precisa que fue llevada junto a su esposo, quien también se encontraba en el evento, hasta la estación de policía de municipio donde también habría recibido malos tratos en una celda. Los oficiales que la habían golpeado estaban en el lugar presuntamente burlándose de ella y de sus peticiones de que no la maltrataran más. La valoración médica indica que ella recibió golpes en las piernas, brazos, muñecas y rostro. La familia pide que se hago justicia en su caso.