Comunidad de La Calera protesta por una supuesta mala gestión del alcalde
Los habitantes piden el arreglo de las vías terciarias.
Protestas Bogotá / Colprensa
La Calera
Este miércoles 22 de noviembre almenos 80 personas de la comunidad de La Calera se reunieron en la entrada de la alcaldía municipal con pancartas y arengas para exigir una mejor y mayor gestión del alcalde Carlos Cenen Escobar Rioja en varias situaciones que aquejan a la comunidad.
De acuerdo con los habitantes, la principal problemática del municipio es el deteriorado estado de la malla vial en vías terciarias.
“Esto es una protesta más que justa. El invierno agravó la movilidad de las personas, para ir a urgencias médicas y para ir a los colegios desde las vías terciarias es muy complicado, este es un llamado a la gobernación para que pongan los ojos en La Calera” señaló una de las organizadoras.
Asimismo, en el Concejo Municipal se adelantó una audiencia pública en donde los habitantes expusieron sus inconformidades.
“Este señor estuvo hace 16 años de alcalde y dijo que iba a reconstruir La Calera y ahora está destruida. Hay familias en riesgo de perder sus casas por deslizamientos, y aun la administración municipal no ha hecho nada” dijo uno de los afectados.
Cabe resaltar que hace algunos días se registró otra manifestación, esta vez por el arreglo de la vía El Codito – La Calera que según los habitantes estaba en planes de ser intervenida desde hace años, pero hasta hace una semana comenzaron las obras.