Política

A cuarto debate proyecto que regularía el consumo de cannabis recreativo en el país

La iniciativa, que está cerca de completar su primera vuelta, debe superar en total ocho debates en el Congreso para que se convierta en una realidad.

Cerca de completar su primera vuelta está el proyecto que busca regular el consumo de cannabis en Colombia (Colombia)

Cerca de completar su primera vuelta está el proyecto que busca regular el consumo de cannabis en Colombia (Colombia)

Colombia

La Plenaria del Senado aprobó, con 12 votos a favor contra 4, el proyecto de acto legislativo que busca regular el consumo de cannabis recreativo para adultos en Colombia. La iniciativa pasa a Plenaria de esa corporación.

“Sabemos que es un tema complejo, de múltiples debates, pero empieza a existir también una apertura mental en el Congreso de la República con la necesidad de regular situaciones”, aseguró la senadora y ponente del proyecto, María José Pizarro.

Esta situación históricamente ha representado, dijo Pizarro, “un vaivén jurídico, un caos jurídico, para la ciudadanía y el país, en distintos ámbitos. Por eso estamos muy contentos”.

Pese a que la iniciativa se había radicado antes en varias ocasiones, la congresista del Pacto destacó que “este proyecto por primera vez llega al Senado; lo defenderemos con el mismo criterio y la tranquilidad, con argumentos fuertes para lograr que en la Plenaria lo apruebe y pueda terminar su trámite”.

La meta que tienen los parlamentarios que impulsan el proyecto, que también es respaldado por el Gobierno, es que “ojalá antes de finalizar el período, el 20 de junio, tengamos ya la regularización y, por lo tanto, la posibilidad de avanzar en todos los temas que de allí se desprenden”.

El proyecto, para convertirse en una realidad precisamente, debe superar en total ocho debates en el Congreso; le restan cinco. La siguiente discusión, que será en plenaria de Senado, deberá darse antes del 16 de diciembre para que no se hunda. La segunda vuelta, 4 debates, sería del 16 de marzo al 20 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad