Política

Oposición asegura que moción de censura se aplaza por falta de apoyo a Minminas

La versión se contradice con lo dicho por el ministro del interior quien aseguró que hubo mutuo acuerdo en este asunto con los opositores.

Irene Vélez,  ministra de Minas,  anunció que finalizando este año se evidenciará una reducción de entre el 4 y 8 %. Foto: Colprensa

Irene Vélez, ministra de Minas, anunció que finalizando este año se evidenciará una reducción de entre el 4 y 8 %. Foto: Colprensa

Contrario a lo dicho por el ministro del interior, Alfonso Prada, respecto a que se llegó a un acuerdo con la oposición para aplazar para la próxima semana la moción de censura de la Ministra de Minas, Irene Vélez, los citantes a la moción aseguraron que no les informaron esa decisión para concretar. “

Esto ha sido concertado con la oposición, con los firmantes, es decir, un ambiente democrático y serio”, dijo el ministro Prada al ser interrogado por el futuro del debate de moción de censura.

Sin embargo, la representante Erika Tatiana Sánchez y Oscar Villamizar aseguran que nunca fueron notificados de la decisión o una presunta concertación, por lo que aseguraron que se trata de un intento de dilación para que se logren los apoyos necesarios para salvaguardar la posición de la ministra Vélez.

“Hay una preocupación por parte del gobierno para hacer presión sobre el Congreso, nos llegan comentarios de que no han logrado organizar su coalición para que esta moción no salga en contra de la ministra y por eso piden el aplazamiento de la fecha”, dijo el representante Villamizar.

El presidente de la Cámara de Representantes aseguró que la moción será aplazada para la próxima semana. Aún no se sabe con qué líder de la oposición se concretó este aplazamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad