Radio en vivo

Barranquilla

‘Rastrojos Caleños’ estarían detrás de recientes crímenes en Sabanalarga: Policía

Este domingo fue abatido un menor que, al parecer, habría pertenecido a esta banda. Las autoridades le siguen la pista a los señalados

Coronel John Urrea, comandante (e) de la Policía del Atlántico

Este lunes la Policía del Atlántico anunció que una banda delincuencial denominada como los ‘Rastrojos Caleños’ estaría detrás de los recientes crímenes en el municipio de Sabanalarga.

Se conoció que este grupo estaría delinquiendo en la población hace poco tiempo y, al parecer, estaría detrás del asesinato y posterior desmembramiento de José Daniel Castillo, al inicio de este mes de noviembre, y del crimen de Jorge Jiménez, quien era directivo de una empresa de buses intermunicipales.

La Policía pudo establecer esta línea investigativa luego de perseguir a dos sujetos en una motocicleta que habría sido utilizada para cometer estos hechos. En el operativo fue abatido un menor de 16 años, mientras que la otra persona está siendo buscada.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué ha generado la ola de violencia en Sabanalarga, Atlántico?

“Las dos personas que iban en la motocicleta agredieron a los uniformados. Se presenta una legítima defensa de nuestros uniformados, donde pierde la vida el joven. De este grupo podríamos establecer que presuntamente se puede ubicar en lo que ellos mismos se han autodenominado como los ‘Rastrojos Caleños’”, dijo el coronel John Urrea, comandante (e) de la Policía del Atlántico.

El menor abatido era, al parecer, del Valle del Cauca. Y también se conoció que, presuntamente, algunos integrantes de esta banda serían de esa zona del país.