Internacional

Fiscalía mexicana investiga linchamiento hasta la muerte de 3 presuntos ladrones

Los tres presuntos ladrones, entre los que había un menor de 17 años, fueron señalados por la ciudadanía de cometer varios robos.

Agentes de la policía mexicana.

Agentes de la policía mexicana.(EFE)

México

La Fiscalía mexicana anunció que está investigando el linchamiento a tres personas en el municipio de Chalco por parte de un grupo de civiles que los relacionaron como responsables de delitos como robos y asaltos en la región.

Con un comunicado, la Fiscalía detalla que las víctimas tenían 22, 21 y 17 años y que, según los datos recolectados preliminarmente, “varias personas atacaron a las víctimas por posibles robos” sin tener certeza de si eran responsables de estos delitos.

Tras el crimen, medios locales aseguraron que los cuerpos de los tres presuntos ladrones fueron encontrados en un canal de riego en zonas de cultivo con distintas heridas por golpes y quemaduras.

Luego de conocer de este linchamiento ciudadano, las autoridades se declararon preocupadas dado que es una tendencia al alza. Uno de los casos más recientes se registró en junio con el asesinato del abogado y asesor político Daniel Picazo.

En ese entonces se difundió un audio de un supuesto hombre que iba en camioneta secuestrando niños, la comunidad buscó una camioneta que encajara con las descripciones en el audio, del vehículo bajaron a Picazo, lo arrastraron, lincharon y quemaron vivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad