Internacional

EE.UU. celebrará la festividad de Acción de Gracias más costosa en años

Los altos precios afectan el famoso pavo, así como la gasolina y los tiquetes aéreos. El mal clima amenaza con cancelar cientos de vuelos y congestionar las principales vías del país.

EE.UU. celebra la festividad de Acción de Gracias más costosa en años

EE.UU. celebra la festividad de Acción de Gracias más costosa en años / OLIVIER DOULIERY

Washington DC

Este jueves los estadounidenses celebrarán el día de Acción de Gracias, una de las festividades más importantes del país, bajo la sombra de los altos precios que afectan el famoso pavo, así como la gasolina y los tiquetes de avión. 

Afectados por la inflación, los estadounidenses no solo celebrarán el día de “thanksgiving” pagando un 20% más por el tradicional pavo, sino que un gran número de ciudadanos ni siquiera podrán conseguirlo por la escasez debido a la gripe aviar que afectó el 4 por ciento de la producción nacional.

A esto se suma los altos precios de la gasolina y los tiquetes de avión. Se espera que los viajes de esta semana estén entre los más congestionados en décadas. De acuerdo con Auto club AAA, 54,6 millones de personas viajarán en auto  y 4,5 millones por avión. Las carreteras estarán congestionadas y se esperan retrasos y cancelaciones en los aeropuertos por el mal clima.

Los precios de los hoteles también son más caros en esta época del año. El Índice de Precios al Consumidor, el indicador de inflación clave del gobierno, muestra que los precios aumentaron un 6% con respecto al año anterior y son un 12% más altos que en octubre de 2019. 

En medio de este panorama gris la Casa Blanca espera levantar los ánimos. La portavoz Karine Jean-Pierre afirmó que “el presidente perdonará al pavo nacional de Acción de Gracias en una ceremonia en el jardín sur. El presidente celebrará el 75 aniversario de la Presentación, reflexionará sobre las tradicionales tradiciones del Día de Acción de Gracias y deseará a las familias estadounidenses unas vacaciones seguras y saludables”.

La ceremonia se celebrará a las 11:15 de la mañana en Washington DC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad