Internacional

Un asesor político mexicano fue quemado vivo por supuestamente robar niños

Una cadena de WhatsApp causó que una multitud golpeara y quemara a un hombre porque “parecía sospechoso” de secuestrar menores.

El abogado y asesor político mexicano, Daniel Picazo.                Foto: Facebook Daniel Picazo.

El abogado y asesor político mexicano, Daniel Picazo. Foto: Facebook Daniel Picazo.

Las autoridades del municipio de Huauchinango, en el estado mexicano de Puebla, confirmaron el asesinato del abogado y asesor político Daniel Picazo el viernes 10 de junio tras ser amarrado, golpeado y quemado vivo por una turba de al menos 30 personas que lo agredió en un parque público.

El crimen ocurrió luego de la difusión de audios en WhatsApp que alertaban a las familias de Huauchinango sobre presencia de 'ladrones de niños’ en la región y luego, el viernes 10 de junio, surgió otro audio que aseguraba que dos desconocidos, que se movilizaban en una camioneta, intentaron llevarse a la fuerza a un niño.

Tras la difusión del último audio, varias personas salieron a buscar una camioneta, identificaron una en la que se movilizaba Daniel Picazo con un acompañante, lo persiguieron, los acorralaron, lo sacaron del vehículo y sin mediar palabra lo golpearon, lo amarraron, lo arrastraron a un parque público, le rociaron gasolina y lo quemaron vivo.

El acompañante del abogado logró esconderse de la agresión. Si bien la Policía municipal estuvo en el parque, no lograron detener el crimen que fue visto por casi 200 habitantes. Tras realizar el levantamiento del cadáver se confirmó que Picazo estaba de viaje en la ciudad porque había heredado una casa de su abuelo paterno.

Daniel Picazo había trabajado como asesor político de los parlamentarios de la Cámara de Diputados y actualmente era el consejero de una diputada federal del Partido Acción Nacional.

Luego del crimen, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó el hecho como un “acto de barbarie totalmente aberrante” motivado por rumores y prejuicios en un ambiente de no creer en las autoridades. Barbosa Huerta se comprometió a esclarecer el crimen pese a que no se han confirmado detenciones o sospechas de la multitud que asesinó al abogado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad