Selección Colombia

Colombia cerró el 2022 con victoria sobre Paraguay en amistoso

El equipo de Néstor Lorenzo se impuso 2-0 con anotaciones de Dávinson Sánchez y Falcao García.

El once inicial de la Selección Colombia ante Paraguay / FCF.

La Selección Colombia dio por terminado el 2022 con una victoria 2-0 ante Paraguay en compromiso amistoso. Juego celebrado en el estadio del Inter Mami, Estados Unidos, a un día de que diera comienzo la Copa del Mundo de Qatar.

Al equipo de Néstor Lorenzo le costó unos minutos acomodarse en el campo de juego, perdiendo la pelota rápidamente con los paraguayos, que pese a contar con la posesión no lograron generar mayor peligro sobre el arco de David Ospina.

La Selección recostó su poder ofensivo en el primer tiempo sobre el sector izquierdo del campo, llegando por ahí la apertura del marcador. Una falta sobre Eduard Atuesta terminó en gol con un centro de Juan Fernando Quintero y un cabezazo de Dávinson Sánchez, superando a sus marcadores, a los 13 minutos.

A partir de ahí el combinado nacional tuvo el dominio del juego, pero no genero mayor peligro sobre el arco de Antony Silva, salvo un cabezazo desviado de Jhon Arias a los 35 minutos.

El segundo tiempo empezó con cambios

Para la etapa complementaria Lorenzo hizo dos modificaciones de entrada, el ingreso de Frank Fabra y Jorge Carrascal, para reemplazar a Johan Mojica y Eduard Atuesta, respectivamente.

La Selección siguió teniendo en Arias a uno de sus hombres más insisitentes en el frente de ataque y tuvo en un remate suyo y en otro de Rafael Santos Borré la posibilidad de ampliar la diferencia. Carlos Ferreira respondió con un remate al vertical de David Ospina, todo esto antes de los 60 minutos.

Vea también

Más cambios

El estratega argentino envió al campo de juego a James Rodríguez y a Jhon Jader Durán a los 63 minutos; por Juan Fernando Quintero y Diego Valoyes, este último sin mucha participación en el partido.

Rafael Santos Borré, a los 65 minutos tuvo el segundo del partido, con un saque largo de Ospina que, tras un mal rechazo defensivo, le quedó servida al delantero del Eintracht Frankfurt, marchándose solitario y rematando al vertica en el mano a mano con Silva.

Cambio y gol

Falcao García ingresó al campo de juego a los 75 minutos por Borré, enviando la pelota al fondo de la red en la primera pelota que tocó, un minuto más tarde, rematando de cabeza a un centro de Daniel Muñoz. Este es el gol número 36 del Tigre con la Selección Colombia, ampliando su récord como máximo artillero histórico.

Jhon Arias, a los 83 minutos, estuvo cerca del tercero, con un potente disparo de media distancia que el portero Silva envió al tiro de esquina con una espectacular atajada. Esta fue la última acción del jugador del Fluminense en el campo, dando ingreso a Santiago Moreno.

Tres de tres

Néstor Lorenzo cierra el inicio de su era con la Selección Colombia con tres victorias en tres partidos, 4-1 ante Guatemala, 3-2 ante México y 2-0 frente a Paraguay. El próximo juego lo disputará el 28 de enero ante Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad