Selección Colombia

Falcao: “Queremos que el trabajo que estamos realizando dé frutos muy pronto”

El Tigre destacó la presencia de los jugadores jóvenes en este nuevo proceso de la Selección Colombia.

Néstor Lorenzo y Falcao García / Captura YouTube.

Falcao García, uno de los grandes referentes de la Selección Colombia en el inicio de la era de Néstor Lorenzo, destacó el trabajo que vienen realizando con el estratega argentino, así como también la presencia de nuevos jugadores en el plantel. El Tigre confía y desea que este nuevo proceso “dé frutos muy pronto”.

“Me parece interesante que en este nuevo proceso el profe nos ha manifestado lo que quiere, conceptos tácticos que los jugadores los hemos podido automatizar, la verdad nos han ayudado muchísimo, tenemos mucho margen para crecer, nos debemos desafiar a nosotros mismos para no conformarnos y en cada juego poder mejorar nuestro juego. Es un desafío este nuevo ciclo para los objetivos que tenemos como grupo. Queremos que el trabajo que estamos realizando de frutos muy pronto”, comentó el samario en rueda de prensa previa al juego de este sábado ante Paraguay.

Sobre los jugadores jóvenes que han llegado a la Selección, destacó: “vienen jugadores con una gran capacidad, con mucho talento como estamos acostumbrados en Colombia, necesitamos que sigan creciendo, evolucionando y que sus ganas y ambición por crecer sea cada vez mayor, porque eso es lo que los va a llevar a destacar en el fútbol internacional y me parece interesante que jugadores tan jóvenes puedan venir a la Selección al impregnarse lo que significa vestir esta camiseta y que se acostumbren rápidamente a las responsabilidades que la Selección demanda”.

De sus enseñanzas a los nuevos, dijo: “trato de transmitir características que siempre me han identificado en todos los lugares en donde he estado, como la ética profesional, el respeto por esta profesión y sobre todo dar el máximo en cada momento que hago parte del equipo, sea un entrenamiento o en un partido, son cosas que siempre me han caracterizado como hacer cosas con el corazón y espero que ellos puedan ver ese camino de querer siempre dar lo mejor sea cual sea el resultado”.

Vea también

“Más que enseñar lo que trato de hacer es aportar y después si veo algo específico o que si me piden un consejo lo doy, pero no quiero ser tan invasivo, soy un compañero que está en la misma posición y quiero que me vean como un amigo, algo natural. Después con el ejemplo o algún caso específico que requiera mi atención lo haré”, agregó al respecto.

El samario destacó la importancia del juego ante Paraguay, un partido muy discutido por realizarse a un día del inicio del Mundial. “Es importante aprovechar al máximo este tiempo juntos, en la Selección no contamos con espacios tan largos como los clubes, entonces cada oportunidad que tengamos para repasar lo que quiere el entrenados y fortalecernos como grupo es vital de cara a lo que viene en un futuro”.

El Tigre resaltó la importancia de mantenerse en la Selección actualmente y en los últimos años: “hacer parte de la Selección me ha dejado muchísimo, el sentido de pertenencia con esta camiseta, con muchos valores que compartimos con los jugadores y el hecho de que representamos a 50 millones de personas significa muchísimo esa responsabilidad, son valores importantes que puedo aplicar o enseñar a mis hijos, desde el amor a nuestro país aunque no estemos ahí, creo que ha sido muy enriquecedor el paso por todas las selecciones durante tanto tiempo, lo que significa para mí esta camiseta es muchísimo, creo que es lo más grande que le puede pasar a un futbolista y eso es lo que intentamos dejarles a las camadas más jóvenes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad