Justicia

Policía Nacional habilitó 10 mil cupos para ascenso a subintendente

Los patrulleros con mejor puntaje en la prueba que realizó el ICFES en septiembre pasado podrán obtener un cupo.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Colprensa)

Bogotá D.C.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) publicó los resultados de las pruebas del concurso previo al ingreso al grado de subintendente, realizado por 40.859 patrulleros en septiembre pasado.

Es uno de los requisitos para ascender a este grado dentro del escalafón que les permitirá ser mandos del Nivel Ejecutivo en el 2023.

De acuerdo a la partida presupuestal del Ministerio de Hacienda, tras la solicitud del director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, fueron autorizados 10.000 cupos para los uniformados que aprobaron estas pruebas de acuerdo a su puntaje.

“Esta decisión reitera la voluntad del Gobierno y la Policía Nacional de fortalecer su talento humano, la profesionalización, el bienestar del policía y de las 10.000 familias beneficiadas de estos uniformados, que iniciarán el curso de ascenso al grado de subintendente, lo que les permitirá continuar avanzando en su carrera y escalando hasta los grados superiores, en cumplimiento a la política de seguridad humana”, aseguró la institución en un comunicado.

Los patrulleros que participaron en las pruebas académicas, el único canal oficial para conocer los resultados es a través de la página web www.icfes.gov.co. “Ningún otro medio de mensajería instantánea o correo electrónico será empleado para la correspondiente notificación por parte del concursante”, advirtió la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad