Justicia

Militar fue capturado en Bogotá mientras entregaba fusiles a un civil

Es la segunda captura en menos de un mes de un integrante del Ejército por presunto porte ilegal de armas.

Imagen de referencia.

Bogotá D.C.

El Mayor del Ejército, Jaime Andrés Calderón, fue capturado en flagrancia por las autoridades en el barrio París Gaitán, occidente de Bogotá. El militar se encontraba en un vehículo KIA transportando dos fusiles M4 calibre 5.56 milímetros, cada uno con sus respectivos proveedores.

Según las investigaciones preliminares, el uniformado fue sorprendido cuando pretendía entregar ese armamento de alto calibre a un civil, identificado como Jorge Felipe García, quien también fue capturado.

De acuerdo a fuentes consultadas por Caracol Radio, la operación ocurrió a altas de la noche del viernes 18 de noviembre. Ni el Mayor ni el civil entregaron explicaciones razonables de esa entrega y tampoco portaban documentos que acreditaran la tenencia o porte de los fusiles.

Ambos fueron llevados a la URI de La Granja para adelantar las audiencias por parte de la Fiscalía General, que por ahora no se ha pronunciado sobre este nuevo caso. Es la segunda captura en menos de un mes de un integrante del Ejército por transportar armas, al aparecer, de manera irregular.

El Teniente Coronel Jorge Esteban Bautista, hoy retirado de esa fuerza, fue sorprendido con un arsenal proveniente de Estados Unidos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, con destino final a Cali. Hoy está libre, pero con la restricción de salir del país.

En esa audiencia de imputación de cargos, la Procuraduría General había pedido a la Fiscalía investigar un posible tráfico ilegal de armas de fuego en las Fuerzas Militares.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo en su momento que están adelantándose las averiguaciones en cada inspección de las Fuerzas para entregar a las autoridades competentes a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad