Radio en vivo

Internacional

Dpto. de Justicia investiga Ticketmaster en medio de polémica por Taylor Swift

Las autoridades indagan si la empresa estaría manejando un monopolio y abusa de su poder en la industria de la música en vivo.

Dpto de Justicia investiga Ticketmaster en medio de escándalo por Taylor Swift / (C)Kevin Mazur

Washington DC

El Departamento de Justicia investiga a la compañía Ticketmaster encargada de la preventa de las boletas para el “Eras Tour” de la cantante Taylor Swift. La investigación se conoce en medio de los problemas del sistema que dejó a millones de personas sin comprar una entrada para los conciertos de la artista. Las autoridades acusan a la empresa de manejar un monopolio y abusar de su poder.

La cantante de “Anti-Hero” rompió todo tipo de récords con el lanzamiento de su último álbum, Midnights. La venta de boletos de su gira, la primera desde 2018, se convertiría en una de las más grandes de la carrera de Swift, sin embargo, la compañía encargada de la logística de venta de boletos no pudo atender a las millones de personas que entraron al sitio web a comprar sus entradas al tiempo.

A esto se sumó millones de bots que ingresaron al sistema, en total hubo 3.500 millones de solicitudes, es decir, cuatro veces más de lo que la compañía jamás experimentó. En total, se vendieron 2 millones de entradas ese día, dejando por fuera a por lo menos 10 millones de fanáticos inscritos para la compra de boletos.

Un número sin precedentes de fanáticos con códigos de preventa inundaron el sitio el martes y compraron las entradas. Como resultado, la venta pública de boletos, que se había fijado para el viernes, se canceló con Ticketmaster.

Después de días de este drama que dejó a millones de fanáticos de Taylor Swift descontentos y sin saber a quién culpar, la cantante calificó la situación de “insoportable” en un comunicado y atribuyó la responsabilidad a la plataforma.

“Es realmente difícil para mí confiar en una entidad externa con estas relaciones y lealtades, y es insoportable para mí simplemente ver cómo ocurren los errores sin ningún recurso”, dijo Swift. Agregó que “no voy a dar excusas a nadie porque les preguntamos, varias veces, si podían manejar este tipo de demanda y nos aseguraron que podían”.

Ahora, el Departamento de Justicia reveló que abrió una investigación antimonopolio sobre el propietario de Ticketmaster.  La investigación se centra en si Live Nation Entertainment, propiedad de Ticketmaster, ha abusado de su poder sobre la multimillonaria industria de la música en vivo. A pesar de que el incidente ocurrió esta semana, las autoridades llevan meses indagando a la compañía por malas prácticas con otros conciertos, según el diario The New York Times.