Ciudades

Medellín autorizó al comercio nocturno abrir hasta las 5 am este fin de semana

La iniciativa hace parte de un plan piloto y por ahora solo será el 18 y 18 de noviembre para bares y discotecas.

Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín

Medellín

Con motivo de la cantidad de personas que convocará los dos conciertos del cantante de música urbana Bad Bunny el viernes 18 y sábado 19 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, la alcaldía impulsará un plan piloto de ampliación de horarios solo para estos días en los locales comerciales nocturnos como bares y discotecas, algunos hasta las 3 am y otros hasta las 5 am, según la mixtura de la zona donde estén ubicados.

La secretaría de Seguridad de la ciudad instaló un Puesto de Mando Unificado para monitorear las zonas donde se aplicará la extensión de horarios nocturnos y así poder garantizar la seguridad.

Vamos a estar acompañados por la Policía Nacional, como siempre lo ha sido y lógicamente con por la institucionalidad, en este caso con la institucionalidad, en este caso con la alcaldía a través de sus gestores en el territorio”, dijo el general (R) José Acevedo, secretario de seguridad.

Lea también:

Bancada antioqueña solicitó a Petro que amplíe el plazo de operación a Hidroituango

Concierto de Bad Bunny en Medellín, dejará ganancias de 12 millones de dólares

La extensión de horarios se hará de la siguiente manera en las zonas detalladas por la alcaldía.

Alta mixtura: los establecimientos que operaban hasta las 4:00 a. m. pueden hacerlo hasta las 5:00 a. m. con el beneficio del piloto, en zonas como Provenza, Parque Lleras, La 33, La 70 y La 68 en Castilla.

Mediana mixtura: los establecimientos que operaban hasta las 2:00 a. m. pueden hacerlo hasta las 3:00 a. m., entre estos hay establecimientos ubicados en sectores de las comunas Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre y Robledo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad