Ciudades

Bancada antioqueña solicitó a Petro que amplíe el plazo de operación a Hidroituango

Así lo dieron a conocer los congresistas mediante una carta enviada al presidente y en la cual también sugieren que no se cobren las multas por el retraso.

EPM.(Empresas Públicas de Medellín)

Antioquia

La bancada de congresistas antioqueños le envió una carta al Presidente de Colombia Gustavo Petro, en ella le solicitan que medie para que la Comisión Reguladora de Energía y Gas (GREG) amplíe el plazo para que Hidroituango comience a generar energía con sus dos primeras turbinas en el tiempo que EPM y demás autoridades lo estimen conveniente, pero de manera segura para el proyecto y las comunidades aguas abajo. En la misma también recalcan que este plazo no conlleve a multas económicas o jurídicas para EPM.

Somos conocedores de que EPM está expuesta a una sanción económica en virtud a los compromisos adquiridos con la CREG, pero creemos que en las condiciones de incertidumbre en relación con los riesgos que pudiera generar en las comunidades de la zona de influencia el encendido de las dos primeras unidades de operación, ameritan un lapso prudencial de espera”, señalaron los congresistas en la carta.

Lea también:

Intensificarán operativos por mal parqueo en época navideña en Medellín

Concierto de Bad Bunny en Medellín, dejará ganancias de 12 millones de dólares

Agregaron que, ampliar los plazos sin multas o sanciones, posibilitará a EPM adelantar las pruebas necesarias y establecer los protocolos de rigor sin ningún tipo de riesgo y sin ningún detrimento patrimonial para la compañía, ya que es una de las más importantes del país en la generación de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad