Política

Iglesia Católica acompañará proceso con ELN pero no estará en la delegación

El episcopado aseguro que acompañará el proceso desde el lado de las victimas

Iglesia Católica acompañará proceso con ELN pero no estará en la delegación

Iglesia Católica acompañará proceso con ELN pero no estará en la delegación(Cuenta de YouTube ELN)

Colombia

En una rueda de prensa la Conferencia Episcopal de Colombia aseguró que la no tendrá representación como parte de la mesa de negociaciones en los diálogos de paz del Gobierno con la guerrilla del ELN. Monseñor Héctor Fabio Henao aseguró que solo acompañaran el proceso en clave pastoral, es decir, del lado de las comunidades.

“No va a haber una presencia como integrantes de una de las delegaciones, la presencia de la iglesia es motivadora pero no pretende la iglesia negociar”, dijo.

Sin embargo, aclaró que bajo una “mirada de alto alcance” van a reunir numerosas voces que no pueden estar presentes en Caracas para que compartan sus opiniones “se pide que se tomen las negociaciones muy afondo y que se avance a la solución del conflicto” añadió.

Sobre la designación de José Félix Lafaurie como miembro del equipo negociador de paz la iglesia aseguró que “al incluir a personas que han expresado históricamente líneas de pensamiento diferente y que ahora acepten hacer parte de la delegación es un signo positivo para el país, necesitamos un dialogo fraterno, influente que ayudara a encontrar el equilibro necesario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad