Actualidad

En Santa Marta instalan PMU por Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar

Estas mesas de trabajo se realizan para evitar contratiempos y eventos que puedan alteren el orden público.

Santa Marta

Las condiciones están dadas para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en Santa Marta, razón por la que las autoridades político administrativas del Distrito instalan un Puesto de Mando Unificado, para definir las estrategias y acciones desde cada una de las dependencias para el normal desarrollo de las actividades deportivas.

Según lo dicho por el director de estas justas, Abraham Katime, aseguró que el trabajo articulado entre el Distrito, la Gobernación, los organismos de socorro y las autoridades, es clave para atender cualquier eventualidad que se presente durante la gran fiesta deportiva que vivirá Santa Marta.

Quedó instalado oficialmente el PMU, el cual es fruto de un proceso de reuniones previas, ya aquí se materializan esos planes y distribuyen las responsabilidades. La idea es que estemos preparados para cualquier contingencia y podamos responder de la mejor manera, desde la organización”, indicó Abraham Katime.

Comisión 7ma del Senado solicitará a Petro respaldar proyecto de agua en Santa Marta

ASÍ SERÁ LA SEGURIDAD

Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Bladimir Torres Pereira, manifestó que el evento contará con un gran dispositivo para blindar los Juegos y garantizar la seguridad de las comitivas, los turistas y samarios.

Como lo ha solicitado la alcaldesa habrá un gran dispositivo de seguridad, 420 hombres cuidarán a los deportistas, turistas y samarios. El Ejército y la Armada también nos apoyarán en la parte urbana y rural. Todo está listo para que los samarios y extranjeros puedan disfrutar de esta gran gesta deportiva”, dijo Bladimir Torres Pereira.

Cumpliendo las directrices impartidas por la alcaldesa Virna Johnson, el Distrito será dividido en 5 gerencias para que cada secretario pueda atender de manera inmediata cualquier eventualidad que se presente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad