Ciudades

Santa Marta acogió a la Rama Judicial y a la Corte Suprema de Justicia

En la capital del Magdalena sesionó la Sala Plena de la Corte y se realiza el conversatorio de Calidad Integral y Transformación Digital de la Rama Judicial.

Rama Judicial y Corte Suprema de Justicia en Santa Marta / danielapirelawisman

Santa Marta

Santa Marta es sede del V Conversatorio Internacional y IX Conversatorio Nacional Calidad Integral y Transformación Digital en la Rama Judicial, en este espacio la magistrada Marta Olano se refirió a los retos que imponen los desarrollos tecnológicos y dijo que estos “se deben asumir con el fin de ofrecer una justicia cercana al ciudadano”.

La Magistrada hizo un llamado a los entes territoriales y al Gobierno Nacional para que se mejoren las condiciones de conectividad en los municipios del país y lograr avanzar en la implementación de las nuevas tecnologías en los procesos judiciales.

Le puede interesar:

Comisión 7ma del Senado solicitará a Petro respaldar proyecto de agua en Santa Marta

Por otro lado, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia en la que se expiden sentencias que buscan garantizar los derechos ciudadanos en aras de una justicia oportuna, efectiva y eficaz, se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Justicia.

El magistrado Alberto Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de la capital del Magdalena, catalogó este hecho como histórico, por esta razón, al finalizar la sesión fue develada una placa conmemorativa con el fin de recordar la llegada de los magistrados a sesionar a la ciudad.

En ambos eventos estuvo presente la procuradora Margarita Cabello, quien manifestó en la instalación de los conversatorios de la Rama Judicial que es indispensable que las entidades públicas realicen una transformación tecnológica para garantizar transparencia y eficiencia en los procesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad