Ciudades

Se encendió la llama de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa

Las delegaciones están listas para las distintas competencias que se desarrollarán del 19 al 26 de noviembre en El Rodadero, Camellón de la Bahía Santa Marta y Mendihuaca.

I Juegos Centroamericanos del Caribe Mar y Playa . Caracol Radio

Santa Marta

Un total de 26 países y más de 600 atletas se encuentran en la ciudad de Santa Marta, génesis de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa; y Rafael Acosta Rodríguez, de la selección de Colombia de fútbol playa, fue el encargado de encender la llama que da inicio a las justas deportivas.

La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, dijo en medio del acto de inauguración que “nos encontramos en el Gobierno del Cambio, buscamos la paz total por medio del deporte y estamos felices de estar en Santa Marta. Le damos la bienvenida a estos 26 países que están con nosotros”.

Por su parte, Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, manifestó que “hoy hacemos historia, esta impresionante ciudad se convierte en la génesis de los Juegos de Mar y Playa y del Caribe”.

Le puede interesar:

En Santa Marta instalan PMU por Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar

Se prenden los motores para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa

Es importante destacar que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, destinó más de $3.200 millones para la realización de los Juegos, recursos que serán utilizados en la parte técnica y logística de las competencias.

Al respecto, dijo el Gobernador “esta es una inversión que sin duda posiciona a Santa Marta como epicentro multideportivo de talla internacional y que dinamiza el turismo de la ciudad y la región”, añadió que los deportes cambian a las sociedades.

Finalmente, la alcaldesa Virna Johnson invitó a todos los samarios y visitantes a participar de esta gran fiesta deportiva; y añadió que “el cambio puede comenzar por el deporte”.

Siempre saldrá de aquí la llama Centroamericana de Mar y Playa a los demás países donde se hagan los juegos en adelante, es así que Santa Marta estará en la historia dejando tan importante huella”, señaló la Alcaldesa.

Conozca la programación del primer día de los I Juegos Centroamericanos del Caribe Mar y Playa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad