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¿Por qué se avecinan despidos masivos en la industria tecnológica en EE.UU.?

Gigantes como Amazon, Meta, Twitter y Netflix anunciaron recortes de personal, que juntos suman más de 37.000 despidos en las próximas semanas.

¿Por qué se avecinan despidos masivos en la industria tecnológica en EE.UU.? / Europa Press News

Washington DC

Despidos masivos en la industria de tecnología en Estados Unidos. Amazon, Facebook, Netflix y Twitter anunciaron recortes que suman más de 37.000 empleados entre todas las plataformas. Otras como Apple informaron la congelación de nuevas contrataciones.

Recientemente Amazon informó que planea despedir a aproximadamente 10.000 personas en trabajos corporativos y tecnológicos a partir de esta semana, y se convierte en el mayor recorte de empleos en la historia de la compañía.

Estos despidos representan aproximadamente el 3 por ciento de los empleados corporativos de Amazon y menos del 1 por ciento de su fuerza laboral global. 

Jeff Bezos, cofundador de Amazon, explicó la razón de los recortes, “la economía no está muy bien ahora, las cosas están desacelerando y estamos viendo despidos masivos en muchos sectores económicos. Si ya no estamos en una recesión, es muy probable que entremos en una muy pronto”, dijo el multimillonario.

Este anuncio se conoce una semana después de que Elon Musk informara el despido de 3.700 empleados de Twitter, Meta también anunció el recorte de 11.000 empleados de sus compañías Facebook, Instagram y Whatsapp. 

Asi mismo, la compañía Snap, propietaria de la aplicación Snapchat informó que despedirá a 1.300 empleados, la plataforma de transporte Lyft le dirá adiós a 700 funcionarios y Netflix despedirá a 450 personas. Apple aunque no realizará despidos, anunció que no contratará personal por el momento.

Más de 35.000 trabajadores tecnológicos en 72 empresas han sido despedidos este mes, sumando un total de 120.000 empleos tecnológicos perdidos este año.

Muchas de las empresas han citado al menos una de dos causas principales: Primero, contrataron a muchos empleados durante la pandemia y en segundo lugar, la inflación y el aumento en las tasas de interés ha hecho que las marcas sean más reacias a gastar en anuncios digitales.