Ciudades

Nuevos mercados para los productores de Café, cacao y panela de Pereira en Italia

Buscan reducir la cadena de intermediarios y que los recursos lleguen directamente a los empresarios que trabajan con estos productos y sus derivados.

Apuesta de Risaralda por acuerdos comerciales con Italia - Gobernación de Risaralda

Pereira

Desde el Gobierno de Risaralda buscan abrir nuevos mercados en Italia para la exportación de café, cacao y panela y sus productos derivados, esta es una apuesta que cuenta con el acompañamiento de Invest In Pereira, y para lo que se han reunido con inversionistas de este país del sur de Europa, dando a conocer productos elaborados con estas materias primas producidas en la región.

Para la gerente de Invest in Pereira, Andrea Salazar Nieto, se trata de negociaciones que ya están en marcha y que permitirán abrir espacio en territorio italiano y europeo, aumentando la capacidad de exportación de la región.

“Lo que buscamos es seguirlos acompañando en varios procesos que tienen que surtir, acompañarlos con proveedores locales que cumplan con calidades específicas para que en un año podamos empezar a exportar directamente”, señaló Salazar Nieto.

Se busca con estas negociaciones, que los productos no tengan que pasar por una cadena de comercialización innecesaria, que al final reduce las ganancias de todos los actores del proceso, principalmente de los productores, sino por el contrario, reducir el nivel de intermediación comercial y tener mejores precios y ganancias, así lo ha dado a conocer Gianluca Mancone, uno de los inversionistas italianos a los que llegarán los productos desde Risaralda, Colombia.

“Creemos que hay un apoyo muy serio por parte de Risaralda, de las instituciones, creemos que ese proyecto puede llegar a buen fin y conseguir una mejora social. Creemos que nos van a apoyar seriamente para poder acortar ese camino y poder dar más sostenibilidad, en todas las formas, a los caficultores de Risaralda, en principio, y luego quizás puede ser Colombia también, y empezar a tener una relación comercial más fluida”, dijo el inversionista.

El proyecto se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, dependencia que integra a los empresarios locales para esta nueva propuesta de internacionalización, además de la que ya va encaminada hacia el sector turístico de la región con cerca de 100 empresas risaraldenses y que posicionan al departamento entre las cinco regiones más competitivas del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad