Las autoridades en Quindío investigan seis casos de abigeato registrados este año
Las autoridades adelantan consejos de seguridad con los ganaderos del departamento para articular esfuerzos y menguar el hurto del ganado que tanto afecta al sector

El presidente del comité de ganaderos del departamento, Guiovanni Galindo
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Imagen de referencia de ganado- (Colprensa-Juan Manuel Cantillo) / Juan Manuel Cantillo (Colprensa)
Armenia
En el Quindío investigan seis casos de abigeato para capturar a los responsables y disminuir este delito en zona rural
Las autoridades adelantan consejos de seguridad con los ganaderos del departamento para articular esfuerzos y menguar el hurto del ganado que tanto afecta al sector. El presidente del comité de ganaderos del departamento, Guiovanni Galindo, manifestó que esperan pronto se entreguen resultados en algunos de los casos registrados con el fin de esclarecer los mismos.
Reconoció el apoyo que han recibido de las autoridades cuando denuncian este tipo de delitos porque es alta la receptividad. Espera que continúen incrementando la operatividad, el acompañamiento en la zona rural para que estos hechos no vuelvan a presentarse.
A propósito, en el departamento fueron recuperados siete bovinos que habían sido hurtados en zona rural del municipio de Salento
El reporte lo entregó el coronel William Zubieta, comandante encargado de la policía del departamento, quien resaltó el trabajo articulado con carabineros y Ejército para intervenir la acción delincuencial que se registró en Salento y tras el seguimiento fueron recuperados los siete bovinos en la vía Armenia-Pereira.
Destacó que fue clave la denuncia puesto que permitió conocer las características del caso y por fortuna entregar al propietario los semovientes.




