Deportes

Cristiano Ronaldo y una sorprendente promesa si Portugal gana el Mundial

En entrevista con Piers Morgan el delantero se refirió a las expectativas que tiene para el Mundial, su opinión sobre Messi y la fecha de retiro.

Cristiano Ronaldo habló sobre un posible retiro (Photo by Gualter Fatia/Getty Images) / Gualter Fatia

La entrevista de Cristiano Ronaldo con el periodista Piers Morgan quedó revelada en su totalidad este jueves, luego de que se lanzara la segunda parte de un diálogo que dejó muchas críticas hacia el portugués por su firme postura contra el entrenador Erik ten Hag, a quien aseguró no respetar y sobre el Manchester United.

No obstante, el delantero también se refirió a otras situaciones en la segunda parte de la entrevista como su arrepentimiento de haber abandonado el campo antes de terminar el partido ante el Tottenham, su opinión sobre Lionel Messi y su positivismo de cara a la Copa del Mundo.

A su vez, habló sobre su retiro y la edad en la que considera hacerlo, aunque dejó una sorprendente aseveración en caso de que Portugal gane el Mundial de Qatar 2022.

Le puede interesar:

Algunas de las declaraciones de Cristiano Ronaldo

Críticas en el último año

“Las críticas fueron muy malas, tanto profesionalmente como en mi vida familiar. La gente me hizo quedar como un mal tipo, por eso doy esta entrevista. Quiero decir lo que pienso. Lo que han dicho es basura. La gente ha dicho mentiras”.

El club no le creyó en la pretemporada

“Tuve una pretemporada muy mala. Tuve algunos problemas en las vacaciones, donde uno de mis hijos tuvo bronquitis. Yo estaba en Mallorca y tuvo que pasar una semana en el hospital. La gente se inventaba historias de que yo quería viajar. La gente necesita darse cuenta de que soy un ser humano y quiero estar con mi familia. Soy un ser humano y pasé por momentos difíciles. Hablé con el director y presidente de United y como que no creían que algo estaba pasando. Nunca voy a cambiar la salud de mi familia por el fútbol. Nunca. Eso realmente me dolió. Ellos dudaron de mis palabras

Se arrepiente de salir antes contra el Tottenham

“Te voy a ser sincero, es algo de lo que me arrepiento, dejar el estadio (contra el Tottenham). Probablemente, o quizás no, no lo sé. Es difícil decírtelo al 100%, pero digamos que me arrepiento, pero de la misma manera me sentí provocado por el entrenador. No está permitido que un entrenador me meta tres minutos en un partido. Lo siento, no soy ese tipo de jugador. Sé lo que puedo dar al equipo”.

Críticas a los dueños del Manchester

“A los dueños del club no les importa el club. Como sabes, el United es un club de marketing. Obtendrán dinero de eso, pero en realidad no lo obtienen del deporte. No he hablado con ellos desde que regresé. Los jugadores quieren lo mejor del club, es por eso que regresé y por eso amo al club. Pero las cosas dentro del club no ayudan al United a alcanzar el nivel más alto como City y Liverpool. O el Arsenal ahora, por ejemplo. Será difícil para Manchester United estar en la cima del fútbol durante los próximos dos o tres años con esta estructura”.

Su opinión sobre Messi

Es un jugador increíble. Mágico. Top. Como persona, compartimos el escenario desde hace 16 años. Imagínate 16 años. Entonces, tengo una gran relación con él. No soy amigo de él, en términos de como un amigo que estaba contigo en tu casa o hablando por teléfono. No, pero es como un compañero de equipo. Es un tipo que respeto mucho la forma en que siempre habla de mí. Incluso su esposa o mi esposa, mi novia, siempre tienen respeto y son de Argentina. Mi novia es de Argentina. Muy bien. ¿Qué voy a decir de Messi? Un gran tipo que hace grandes cosas por el fútbol

Positivo para el Mundial

“Soy muy optimista. Tenemos un entrenador fantástico y tenemos una buena generación de jugadores. Tengo muchas ganas de ir, una Copa del Mundo increíble. Soñé con eso (ganar un Mundial). Va a ser difícil. Extremadamente difícil. Pero todo es posible. Pero, por supuesto, vamos a competir”.

Fecha para el retiro

“Quiero jugar dos o tres años más, máximo. Quiero terminar a los 40, una buena edad. No sé el futuro. A veces uno planea una cosa para su vida y como dije muchas veces, la vida es dinámica y nunca sabes lo que va a pasar”. Sin embargo, cuando le preguntaron sobre si se retiraría en caso de que Portugal gane el Mundial dijo, “Sí, me retiraré. Al 100%”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad