Selección Colombia

Linda Caicedo se consagra como la segunda mejor futbolista del mundo

La atacante de 17 años terminó detrás Alexia Putellas en la votación del público en los Golobe Soccer Awards.

Linda Caicedo. (Photo by Joern Pollex - FIFA/FIFA via Getty Images) / Joern Pollex - FIFA

Linda Caicedo sigue haciendo historia para el fútbol colombiano. Este jueves, la joven atacante se consagró como la segunda mejor futbolista del mundo, según la votación del público en los Globe Soccer Awards.

Le puede interesar:

Según los resultados, Linda se quedó con 31.8 por ciento de los votos recibidos, mientras que Putellas obtuvo un 37.5 por ciento. Vale recordar que la española viene de recibir su segundo balón de oro y es máxima favorita en el The Best.

Así pues, la fase del público quedó definida y ahora el turno será para los especialistas, quienes tendrán un 75% de ingerencia en el resultado final.

Entre este lote destacan grandes personalidades del fútbol como Francesco Totti, Ian Fiebre, Ferran Soriano, Iker Casillas, Saeed Hareb, Nicola Rizzoli, Augusto Lendoiro, Rob Jansen, Miguel Gil, Luis Figo, Umberto Gandini, Adriano Galiani, Antonio Conte, Mohammed Al Kamali, Enrico Bendoni, Giovanni Branchini, Alexia Putellas, ,Mahdi Ali, Demetrio Albertini, Mario Gallavotti, Gennaro Gattuso, Marcelo Lippi, Felix Brych, Anderson Luis de Souza, Emilio Butragueño y Eric Abidal.

Resultados finales y premiación

El próximo jueves 17 de noviembre se darán a conocer los ganadores y la premiación de los Globe Soccer Awards se llevará a cabo en el Resort de Madinat Jmeirah en Dubái.

Exitoso 2022 de Linda

La vallecaucana se consagró subcampeona de la Liga Femenina con el Deportivo Cali. A nivel selección, brilló en la Copa América femenina y fue elegida como la mejor futbolista; en el Mundia Sub-20 anotó dos goles y en el Mundial-Sub17 fue una de las máximas goleadoras y se quedó con el Balón de Plata.

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad