Selección Colombia

La Selección Colombia femenina cerró el 2022 con victoria

El equipo de Nelson Abadía derrotó 1-0 a Zambia con anotación de Mayra Ramírez.

Mayra Ramírez, delantera de la Selección Colombia / @FCFSeleccionCol

Mayra Ramírez, delantera de la Selección Colombia / @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia femenina de mayores cerró un histórico 2022 con victoria 1-0 sobre Zambia, en compromiso amistoso disputado a puerta cerrada en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El único tanto del encuentro lo convirtió la delantera del Levante de España, Mayra Ramírez.

La portera Catherine Musonda cometió una dura falta sobre Elexa Bahr al interior del área a los 17 minutos del partido, la cual fue sancionada como un penalti por la jueza del partido. Mayra cobró con fortaleza hacia el centro del área, venciendo a la portera Musonda.

La guardameta africada debió abandonar el campo de juego minutos más tarde, a los 26, ingresando en su lugar Eunice Sakala, finalizando la primera parte sin grandes emociones en las áreas.

Para la etapa complementaria Abadía probó distintas jugadoras, entre ellas a la experimentada portera Sandra Sepúlveda, quien reemplazó a Katherine Tapia, poco exigida en el juego.

A los 64 minutos ingresaron Leicy Santos, Catalina Usme e Ivonne Chacón, dándole más movilidad y peso al ataque de la Selección Colombia, que no obstante, no logró ampliar la diferencia a su favor.

La acción más clara del segundo tiempo la tuvo Rhodah Chileshe, quien envió un centro al arco de Sandra Sepúlveda que tomó destino de puerta y terminó siendo rechazado por uno de los palos.

La Selección Colombia femenina de mayores despidió de esta manera su 2022 con una doble victoria sobre Zambia, a quien el pasado sábado había derrotado por el mismo marcador y con anotación de la misma protagonista, Mayra Ramírez.

Vea también

El balance del 2022

La Selección Colombia cerró de esta manera un 2022 sobresaliente en el que disputó 17 partidos, registrando 10 triunfos, cuatro empates y solo tres derrotas. En compromisos oficiales, disputados durante la Copa América del país, el balance fue de seis partidos disputados, cinco ganados y solo uno perdido, siendo la final del certamen ante Brasil.

Pese a no haberse quedado con el título, el equipo de Nelson Abadía se ganó el cupo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la Copa del Mundo, Colombia integra el Grupo H junto a Alemania, Marruecos y Corea del Sur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad