Deportes

¿Por qué Luis Díaz no llegó al FC Barcelona?: Joan Laporta respondió

El presidente del equipo azulgrana confirmó el interés que hubo por el colombiano antes de que este llegara al Liverpool.

Luis Diaz, futbolista del Liverpool (Photo by Ian MacNicol/Getty Images) / Ian MacNicol

El gran salto en la carrera de Luis Díaz llegó a finales de enero del 2022, luego de que el Liverpool se hiciera con sus derechos por casi 50 millones de euros. No obstante, después salió a la luz que Barcelona estuvo también detrás del fichaje del extremo guajiro, aunque no se había confirmado esta información de manera oficial por parte de algún miembro del club azulgrana.

Sin embargo, el propio presidente del equipo catalán se encargó de confirmar ese interés que hubo en el mercado de invierno, en un evento que tuvo lugar en Bogotá entre la fundación del club y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

Le puede interesar:

“En ese momento nosotros acabábamos de aterrizar en el club y Liverpool se nos adelantó, pero estuvimos considerando su incorporación, pero estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir. Liverpool se nos adelanto, pero Luis Díaz es un gran jugador y en ese sentido pertenece a Liverpool y no puedo hablar más de esto”, reconoció Laporta.

Por su parte, aclaró que hubo contactos con el representante del jugador, pero el Liverpool tomó ventaja: “Reconozco que en el pasado cuando Luis Díaz iba de Porto a Liverpool, nosotros también tuvimos una conversación con el representante, pero Liverpool ya lo tenía avanzando”.

El Barcelona no solo se acercó al entorno de Díaz en enero del 2022, sino que desde hace tres años lo venía siguiendo cuando este jugaba para el Junior, ya que Francesc Guitart, scouting del Barcelona en Colombia, aseguró que había enviado varios informes al club sobre el guajiro, al igual que de Víctor Cantillo.

El destino puso a Luis Díaz en el Liverpool ante el interés de otros grandes equipos como el Manchester United o el Tottenham y desde su llegada al club que dirige Jurgen Klopp, su adaptación y aporte han sido destacados. Hasta el momento, el balance del colombiano es de 3 títulos, 2 subcampeonatos, 38 partidos, 10 goles y 7 asistencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad