CRIC espera llegar entre jueves y viernes a Bogotá
La movilización que tiene como punto de partida Popayán, espera convocar a organizaciones sociales de Putumayo y Cali, antes de arribar a la capital de la República._
Colombia
Comenzó la travesía del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) por cuatro puntos del país, en respaldo a las políticas del Gobierno Nacional, el destino final es Bogotá a final de semana.
La movilización que inició en horas de la mañana en Popayán, con destino al Parque Caldas, pretende llegar entre jueves y viernes a la capital de la república, con los 11 pueblos y comunidades características que conforman el CRIC.
Pero antes de trasladarse al centro del país, ya han realizado muestras artísticas y culturales en la capital del Cauca, que en parte inició el domingo pasado con lo que llamaron el ritual de las ofrendas del ‘Tiempo de los y las alegres’, el cual, a través del fuego, la comida y la danza no sólo recuerdan a los que ya no están, sino le ofrecen la movilización por el centro del país.
Otros de los puntos que se esperan tener un tiempo para que fuerzas indígenas y organizaciones sociales convergen, es en el Putumayo y la ciudad de Cali.
Recordemos que el pasado 3 de noviembre fue convocada esa movilización para rechazar el reclutamiento de jóvenes indígenas por parte de grupos armados irregulares al igual que el asesinato sistemático de sus integrantes; pero también apoyar las políticas de Paz del presidente Gustavo Petro, en momentos que se cumplen 100 días en la Presidencia.