El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Leonel Álvarez dio claridad respecto a la posibilidad de dirigir al Junior

El entrenador de Águilas Doradas ha logrado destacar en este segundo semestre del año.

Leonel Álvarez habló del presunto interés del Junior y el anhelo de regresar a la Selección Colombia

Leonel Álvarez habló del presunto interés del Junior y el anhelo de regresar a la Selección Colombia

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1668512777_593_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leonel Álvarez, entrenador de Águilas Doradas.

Águilas Doradas es sin lugar a dudas la revelación del campeonato. No solo terminó segundo de la fase regular sino que también lidera el cuadrangular B con amplia diferencia, siendo así el máximo favorito para llegar a la final.

El gestor de toda esta gesta es Leonel Álvarez, entrenador colombiano que tuvo éxito en Independiente Medellín y Deportivo Cali. Justamente en diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el también exfutbolista se refirió a las virtudes de su equipo y dio claridad respecto a su futuro.

Gran presente de Águilas

Nosotros cuando asumimos una responsabilidad, empezamos a planificar sobre el objetivo que se busca. Refrescar la nómina nos permitió seguir trabajando. Pasamos por momentos difíciles, pero se mantuvo la calma. Este cuerpo técnico ha trabajado con mucha ilusión. Donde vamos hemos logrado resultados. Para unos medios puede ser sorpresa lo que hemos hecho, pero cuando uno trabaja es con la ilusión de disputar cosas importantes. Todo se está dando gracias al trabajo y rendimiento colectivo e individual de los muchachos. Estamos encausados en buscar a través del entrenamiento un equipo que gané y vaya logrando cosas. Todavía falta para ser finalistas.

Nómina corta, pero comprometida

Para nadie es un secreto que Águilas tiene una nómina corta, tal y como la mayoría de equipos del fútbol colombiano. Hemos gestionado a través de nuestro cuerpo técnico, en especial con el preparador físico. Manejamos unas cargas y nos dejamos llevar. Nos apoyamos en la tecnología. Este es un equipo joven, dinámico y convencido en la parte mental, son muy fuertes en ese aspecto. Estamos unidos. Lo que me caracteriza es construir primero familia y después en los entrenamientos les damos el trabajo a los muchachos para que estén más tranquilos y puedan lograr resultados. El partido que viene será una final para nosotros (contra Medellín en el Atanasio). Encontramos una nómina a la que le hemos podido dar continuidad a través de los buenos resultados.

Impacto de Orlando Berrío en el equipo

Berrío es un muchacho con mucha experiencia, no solamente es campeón del fútbol colombiano sino de certamen internacional, incluso jugó por Brasil. Independientemente de lo poco que ha estado, nos ha aportado mucho cuando juega y en el liderazgo, más cuando uno visualiza cosas grandes porque en eso uno necesita de jugadores de experiencia que hayan vivido esos momentos. No había jugado por una lesión de un año y acá se le ha dado un tratamiento especial, llenándolo de amor y cariño porque creemos mucho en él. Cuando soporta el dolor o no lo tiene, contamos con él ya sea para iniciar o rematar los partidos.

Cerca a la final y rivales del grupo A

Nos faltan todavía varios pasitos para conseguir ese logro (la final). Una vez conseguido ese cupo, creería que estaríamos hablando de otra entrevista. Ahora me queda difícil. Millonarios se encarrila muy bien, Pereira es un equipo muy difícil, Junior a pesar de estar reducido en la nómina me parece que hizo una buena presentación el último partido. Nadie, mientras tenga posibilidades, va a tirar la toalla. Si uno mira, Millos está encarrilado, pero después jugará el clásico y esos partidos son complejos, cualquiera puede ganar. Esperamos con humildad primero resolver lo de nosotros. Estamos más cerca que todos, pero esto es fútbol. Debemos tener el optimismo y la ambición para seguir soñando.

Interés de clubes antes de Águilas

Afortunadamente he tenido equipos. Aparecieron varios, pero el proyecto no me seducía. Cuando me hablan de contrato indefinido me genera preocupación porque quiere decir que no confían en tu trabajo. Ese contrato quiere decir que al mes toman la decisión de sacarte. Para qué lo contratan a uno. A mí me gusta visualizar cosas importantes. Cuando aceptan me da felicidad porque me permite conocer al grupo y en los momentos difíciles tener tiempo. Acá (Águilas) ha habido una credibilidad inicial con la familia Salazar, se habló de contrato definido y me gustó esa decisión. Sí existieron equipos interesados, pero al presentar este proyecto decidí quedarme acá. Incluso hubo equipos no solo acá sino fuera del país.

Posibilidad de llegar a Junior

No he tenido ninguna llamada. Desconozco cualquier acercamiento de cualquier equipo, aunque sí suena uno. Antes de estar en Águilas, soné mucho para varios equipos como Medellín, Nacional, Junior. Parecía la novia de todo mudo cuando no tenía equipo. No he tenido ninguna conversación con nadie. Me conocen tanto que yo ni siquiera contesto el teléfono en ese tema, si son equipos que lo quieran a uno. Además tampoco conversaría porque yo tengo un representante y él se encarga de eso. Yo desconozco todo, pueda que hayan hablado, no sé, pero los directivos de Junior son muy profesionales en ese tema. Pienso que la ciudad de Rionegro debe sentirse feliz con el equipo que tiene, con los resultados que se han dado y queremos darles más buenas noticias logrando cosas importantes: disputar el título y ser campeones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad