Actualidad

Protestas HOY en Bogotá: Concluyen las movilizaciones a favor del Gobierno Petro

Sobre las 7:00 p. m. se dispersaron las últimas manifestaciones en favor de la gestión del Gobierno de Gustavo Petro en sus primeros 100 días

Movilización social a favor de la gestión del Gustavo Petro dificulta la movilidad en distintas partes de la capital.

Movilización social a favor de la gestión del Gustavo Petro dificulta la movilidad en distintas partes de la capital.(Colprensa)

Después de que el gremio de trabajadores de la CUT y el senador Gustavo Bolívar, convocaran a una movilización nacional para respaldar la gestión del presidente Petro y resaltar la labor de sus 100 primeros días de gobierno, varios sectores ciudadanos y políticos como Daniel Quintero están apoyando esta manifestación.

Por su parte, la Mesa Nacional por la Libertad, convocó a movilizaciones sociales los próximos 17, 18 y 19 de noviembre, como oposición al actual gobierno y a la polémica Reforma Tributaria.

La alcaldesa Claudia López, por medio de su cuenta de Twitter expresó su inconformidad con estas movilizaciones en medio de la crisis invernal que atraviesa el país. López indicó que cada servidor o recurso destinado para la realización de estas marchas resta capacidades a la emergencia climática.

Puntos de concentración y afectaciones en la movilidad

- 06:54 p.m.

La administración distrital confirmó que se dispersaron las movilizaciones, razón por la cual se recuperó la movilidad de la la carrera 6 con calle 12C en sentido norte - sur, con lo que se estaría normalizando la movilidad de este sector.

- 05:48 p.m

La administración distrital anunció que las movilizaciones en en favor dela gestión de Gustavo Petro en sus 100 primeros días habían vuelto a la carrera 6 con calle 12C en sentido Norte - Sur, lo que estaría generando afectaciones en la movilidad de este concurrido sector en el centro de la ciudad.

- 5:49 p.m.

Transmilenio informó que se reactivaron las operaciones en las estaciones del Museo del Oro y Aguas, con lo que se habilitaba la movilidad por el Eje Ambiental.

- 4:42 p.m.

El Sistema Masivo de Transporte de Bogotá (Transmilenio) informó que se suspendían las operaciones en las estaciones del Eje Ambiental del Museo del Oro y Aguas, dos de las más concurridas en el Centro Histórico, debido a las manifestaciones en favor del Gobierno de Gustavo Petro. A su vez, explicó que la flota de articulados iniciaban los retornos en sector La Mariposa, en la Plaza de San Victorino.

-3:30 p.m.

Se presenta plantón entre calles 12C y 12B 12C con carrera 5 Bis en sentido Or-Occ, con afectación vial de un carril, aforo aproximado de 50 personas, se genera desvío en la calle 12C al Oriente y se retoma en la carrera 4 al Sur.

-3:04 pm

No se registran afectaciones viales por manifestaciones en Bogotá.

-1:46 p. m., Gerencia en Vía informa que se presentan manifestaciones en la carrera 6 con calle 12B, sentido Sur – Norte Calle 12C con carrera 9, generando afección vial.

-12:50 p. m., a esta hora las manifestación se concentran en tres zonas:

Manifestación La Gran Colombia: plantón en la Carrera 6 con Calle 12B S - N. Afectación calzada mixta y aforo aproximado de 30 personas.

Manifestación Plaza de Bolívar: en el momento se encuentra en Carrera 7 con Calle 10 N - S. Bloqueo de calzada mixta y aforo aproximado de 3.000 personas. Cabeza de manifestación llega a la Plaza de Bolívar en acompañamiento de autoridades.

Portal Américas: Manifestación en la Av. Cali con Av. Villavicencio S – N. Afectación de calzada mixta y aforo aproximado de 30 personas.

-12:15 p. m., la manifestación se ubica sobre la carrera 10 con calle 19, sentido Norte- Sur. Para quienes transitan sobre la carrera 10 al sur, se sugiere tomar la Av. Caracas como vía alterna.

-12:00 p. m., por la manifestación social se dejan de atender estaciones: San Victorino, San Diego, Las Nieves y Museo Nacional. Flota retorna en Bicentenario.

-11:20 a. m., la manifestación que inició en Carrera 7 ahora se encuentra en Carrera 13 con Calle 26 (Av. Dorado) N - S. Bloqueo de calzada mixta y con un aforo aproximado de 1.300 personas.

En la Universidad Libre, se presenta un plantón en la Carrera 8 con Calle 8. Afectación de calzada mixta y un aforo aproximado de 30 personas. Según PMU funcionarios de la Universidad buscan dialogar con los estudiantes para evitar el bloqueo de la vía.

-10:45 a. m., continúa la manifestación en la carrera 7 con calle 35. A esta hora inician hacia la Plaza de Bolívar. Distintas autoridades realizan acompañamiento.

-Desde las 10:00 a. m., se encuentra bloqueado el paso para vehículos en la carrera Séptima con calle 34 en ambos sentidos.

A quienes transitan sobre la carrera Séptima al sur, se recomienda tomar la calle 53 al occidente y continuar al sur por la Av. Caracas. Asimismo, quienes se dirigen al norte, deberán tomar la calle 26 al occidente y continuar al norte por la Av. Caracas.

-Desde las 9:00 a. m., las manifestación en Bogotá tomaron lugar en el Parque Nacional. Ciudadanos, centrales obreras y gremios de Fecode hacen presencia en este sector. El punto final de las marchas será en la Plaza de Bolívar donde diversas agrupaciones artísticas como Doctor Krápula, Edinson Velandia, Midras Queen, entre otros, harán presentaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad