Deportes

Lionel Messi y el día que elogió a Luis Díaz: así fue la historia

Colombia y Argentina se enfrentaron en las semifinales de la Copa América y una de las principales precacuciones para la albiceleste era el futbolista guajiro.

Lionel Messi y Luis Díaz en la Copa América de Brasil 2021 (Photo by MB Media/Getty Images) / MB Media

Antes del estreno de Argentina en el Mundial de Qatar, al que llegan como una de las principales favoritas para quedarse con el título, se estrenó la serie de Netflix ‘Sean eternos: campeones de América’, que trata del camino que tuvo el conjunto albiceleste en la obtención de la Copa América 2021.

Uno de los rivales que más complicó al equipo de Lionel Scaloni en esa competición fue la Selección Colombia, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular y llevar la definición a los penales, donde los gauchos terminaron imponiéndose.

Lionel Messi, máximo referente del equipo argentino, confesó en uno de los capítulos de la serie la precaución que tomaron con Luis Díaz, extremo guajiro que en ese entonces militaba en el Porto de Portugal y es una de las cartas claves en la actualidad del combinado Tricolor.

“Nos costó un poco más porque Colombia presionaba arriba, no nos dejaban salir y nos costaba tener la pelota. Tenían un jugador extraordinario, rapidísimo (Díaz) por afuera, que nos generaba mucho peligro”, destacó Messi sobre el jugador que ahora está en el Liverpool de Inglaterra.

Al final Luis Díaz fue el que terminó haciendo el daño en el partido en contra de Argentina, luego de anotar al minuto 61 en una corrida por la izquierda tras recibir un pase en profundidad y definir de manera categórica ante la salida del arquero Emiliano Martínez.

Sobre este partido, también apareció el relato del arquero Emiliano Martínez en su popular lío verbal con Yerry Mina y Miguel Borja en los penales, además del reconocimiento del técnico Lionel Scaloni a Colombia como un equipo muy físico con el que no se sintieron cómodos en el terreno de juego.

Argentina ahora se prepara para competir en el Mundial en una fase de grupos ante Arabia Saudita, México y Polonia, mientras que Colombia sigue preparando el inicio de las eliminatorias para el 2026 y afrontará un juego amistoso ante Paraguay en Estados Unidos el 19 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad