Justicia

Policía Nacional no prestará vigilancia en seis aeropuertos

La Institución terminó el convenio con la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta / Foto: Colprensa

Bogotá D.C.

La seguridad en los aeropuertos de Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga y Barrancabermeja estará en manos del sector privado, luego de que la Policía Nacional terminara el convenio con la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Según dijo la institución en un comunicado, durante las últimas vigencias esa Concesión no ha cumplido con las condiciones pactadas en dicho convenio. Por lo anterior, el servicio de policía de carácter permanente y fijo al interior de estos aeropuertos será removido.

La Policía Nacional enfatizó que, en beneficio de la comunidad, se va a privilegiar la seguridad y vigilancia de lugares públicos y abiertos donde existe una mayor afluencia de personas, que demandan una alta presencia de uniformados.

De esta manera, las actividades que venía cumpliendo la Policía Nacional en estos aeropuertos, podrán ser realizadas por empresas de vigilancia privada, “ya que, al ser concesionados, les corresponde cubrir las necesidades básicas de vigilancia por compañías afines a esta labor”, señaló la institución.

La Policía Nacional aseguró que, en todo caso, el servicio se mantendrá en los alrededores de los aeropuertos, atendiendo los llamados de ciudadano mediante patrullas del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Asimismo, acudirá a los requerimientos de la ciudadanía que ocurran dentro de las terminales aéreas, “sin perjuicio a la realización de planes especiales que la Policía Nacional disponga dentro de la órbita de su competencia, como lo es la prevención del tráfico de drogas”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad