El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Guimaraes: El principal objetivo de esta temporada era clasificar y se logró

El técnico del América se mostró preocupado por los resultados en el inicio del Grupo B, pero reiteró que el objetivo de la temporada se cumplió.

Guimaraes: El principal objetivo de esta temporada era clasificar y se logró

Guimaraes: El principal objetivo de esta temporada era clasificar y se logró

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1668174007448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alexandre Guimaraes, DT del América de Cali / @AmericadeCali.

Alexandre Guimaraes, director técnico del América de Cali, analizó el inicio de su equipo en el Grupo B de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. Pese a declararse preocupado por las dos derrotas, el brasileño aseguró que el objetivo de la temporada se consiguió, que era clasificar entre los ocho mejores.

“Preocupado, sí, nosotros siempre jugamos para sacar resultados positivos y ganar. Desde ese punto de vista, los dos resultados que obtuvimos comenzando el cuadrangular, no era lo que nosotros esperábamos. Nosotros entendemos el esfuerzo que han hecho los jugadores para conseguir la clasificación, que era el gran objetivo, por todas las circunstancias que rodeaban al equipo, el club, cuando nosotros regresamos”, comentó sobre el presente de los vallecaucanos.

No obstante, advirtió: “pero eso no implica que nosotros estemos satisfechos con solo clasificar y que nos duele mucho haber empezado así. Tenemos todavía el partido del domingo acá esperando al Pasto, el cual tenemos que ganar sí o sí para seguir manteniendo la esperanza de hacer los puntos necesarios para clasificar a un torneo internacional”.

De la derrota frente al Medellín en casa, dijo: “cuando hago una planificación de los juegos no la hago para los primeros 45 minutos, lo hago pensando en los 90 minutos. La idea inicial fue arrancar con dos tanques arriba para poder atacar con esos dos tanques. Y la planificación la teníamos una vez hecho el trabajo de estos jugadores, pensar en otro tipo de característica como fue el caso de Juan David (Pérez) o de Déinner (Quiñones) para el segundo tiempo. Lo que cambió la percepción, no nuestra, porque los datos nos confirman que tuvimos 19 llegadas en el partido. Por ese lado yo estoy tranquilo por las decisiones que se tomaron pensando en los 97 minutos”.

Vea también

Para Guimaraes, el principal cambió en su equipo ha sido las desatenciones defensivas, algo que ha terminado oblgoado a cambiar el estilo de juego de su equipo.

“Más que eso, que fue lo que nos dio la clasificación, el conseguir 31 puntos, nos da la clasificación no por los goles que hicimos, sino por el saldo de goles. Me refiero con eso que fuimos el equipo menos batido del campeonato. Nosotros hicimos una planificación de la temporada y convencimos a los jugadores que teníamos que ser muy sólidos atrás y no permitir acciones sencillas para los rivales. En estos últimos partidos hemos permitido estas situaciones y esto ha hecho que tengamos que hacer otro tipo de juego”, dijo.

Así mismo, el estratega dejó en claro el motivo por el que decidió cambiar de arquero para su último compromiso, advirtiendo que no se trató de un cobro por el error de Joel Graterol en Rionegro ante Águilas Doradas.

“Cómo le voy a cobrar a Graterol un error, cuando las veces que ha jugado ha sido importantísimo para el equipo. Si fuera a tomar este tipo de decisiones, nunca repetiría un once y una de mis características es tener un equipo base, no fue por eso. Yo tomé una decisión, no solo para este cuadrangular, sino para antes del cuadrangular, si se repasa bien la formación de los partidos, ambos nos ayudaron a conseguir la clasificación con grandes tapadas”, explicó.

Pensando en el Deportivo Pasto, su rival de este fin de semana, solo dijo: “estamos enfocados en recuperar a los jugadores. Hicieron un gasto enorme después de haber jugado el sábado en una cancha complicada por el tipo de pasto en Águilas”.

Finalmente, sobre su continuidad, explicó: “yo tengo contrato hasta mayo/junio del 2023, así que el principal objetivo de esta temporada, y así me lo hicieron saber por todo lo que había sido el anterior semestre, era clasificar y se logró. Que está más duro ahora conseguir la posibilidad, pero aún factible, de disputar una final, está. Yo en ese aspecto, es fútbol y todo puede pasar, pero yo tengo contrato hasta mayo / junio del 2023″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad