Actualidad

Indígenas del Magdalena y campesinos se enfrentan por líos de tierras

Los enfrentamientos han dejado a personas lesionadas según confirman las autoridades indígenas.

Santa Marta

Duros enfrentamientos entre campesinos e indígenas arhuacos deja a varias personas heridas en la zona conocida como el 50, cuenca del Río Fundación, desde donde las autoridades ancestrales solicitan la presencia de las autoridades departamentales y nacionales, para impedir lo que ellos denominan una invasión de tierras.

La disputa que hay en un predio que se adquirió hace 12 años. Ahí vive una familia arhuaca que ha sido invadida y esta denuncia se hizo por primera vez en noviembre del año pasado ante la Fiscalía y la inspección de Policía de Fundación (...) se han hecho varias visitas pero no ha habido eficacia en el análisis de la situación. La comunidad decidió hacer uso de su derecho y se presentó un choque”, indicó un líder arhuaco.

Retiran a la Policía Nacional del aeropuerto internacional de Santa Marta

Según la denuncia, serían más de 12 casos de presuntas ocupaciones ilegales en el resguardo, por parte de campesinos. “Las personas que están haciendo presión, son invasores que llevan varios años invadiendo terreno que ya fueron saneados por nuestra organización”, sostuvo.

Hay que mencionar que, los enfrentamientos verbales y de reclamación por parte de los nativos, tienen represada la inversión social en la comunidad de 45 familias, del cual el gobierno tiene compromisos de obras aprobadas por ser municipio PDET.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad