Justicia

El Magdalena espera articulación con el Gobierno para atender la ola invernal

Así lo confirma Jaime Avendaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Magdalena.

Santa Marta

Las autoridades político administrativas del Magdalena esperan que, con apoyo del Gobierno Nacional, puedan superar la crisis que deja el invierno en este territorio, sobre todo, en zonas de alto riesgo por crecientes súbitas.

Desde el área rural del municipio de Ariguaní, El Difícil, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Jaime Avendaño, informa que el nivel de las aguas aumentan y han inundado a la población, generando la pérdida de enseres y cultivos de la región.

Para Avendaño se hace necesario una articulación entre la Gobernación del Magdalena y el Gobierno, para solventar las necesidades de los afectados. Indica, además, que algunas instituciones educativas están sirviendo de albergues para las familias que lo han perdido todo.

“Hemos traído 150 kits de ayudas y se han habilitado la instituciòn educativa como albergue temporal. Algunas personas siguen viviendo en sus viviendas y en el caso de que el río aumente a su nivel, la institución serviría para dar mayor refugio a quienes no puedan volver”, refiere Jaime Avendaño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad