Radio en vivo

Ciudades

Lluvias destruyeron acueductos veredales en Piedecuesta

Más de seis veredas no tienen agua

Foto: tomada de internet

Bucaramanga

Las lluvias de los últimos días hicieron que la fuerza de los afluentes golpeara las estructuras de los acueductos en la zona rural de Piedecuesta, donde al término de este puente festivo se mantiene sin agua potable.

Lluvias provocan emergencias en Bucaramanga

El acueducto de la vereda la rosa, la palma, la loma y cubín son algunos de los sectores que resultaron afectados en zona rural de Piedecuesta.

“Estamos trabajando en recuperar estos sectores, donde también las vías rurales quedaron afectadas por las lluvias”, aseguró el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal.

Mientras tanto, según el mandatario también poco a poco se restablece el servicio de agua para los más 150 mil habitantes de este municipio, donde en las últimas semanas se han visto afectados por el racionamiento en la prestación del servicio, debido a daños en la planta de tratamiento, lo cuales ya fueron superados.

Internos de Palogordo se declaran en desobediencia

El alcalde, también aseguró que las personas que viven en edificios deben tener paciencia este lunes mientras se llenan los tanques que permitan suministrar el agua, principalmente en condominios.

Se espera que este martes ya el 100 por ciento de los habitantes de este municipio del área metropolitana de nuevo cuenten con el servicio de agua potable, sin interrupciones