Lluvias afectan asentamiento humano en Cúcuta
Deslizamientos de tierra en el sector Colinas del Tunal generaron el desplome de viviendas artesanales
Deslizamiento en Colinas del Tunal en Cúcuta por lluvias. Foto Cortesía para Caracol Radio Cúcuta
Cúcuta
La temporada invernal continúa afectando a las comunidades en el oriente del país, las cuales han tenido que evacuar en muchas oportunidades sus viviendas para evitar perder la vida.
En las ultimas horas las lluvias en Cúcuta ocasionaron el desprendimiento de tierra en el asentamiento humano denominado Colinas del Tunal, en donde las familias informaron que varias viviendas artesanales se destruyeron.
Esta emergencia fue atendida por algunos organismos de socorro los cuales ayudaron a las comunidades, que tuvieron que sacar algunos enseres que lograron rescatar entre los escombros de las estructuras de madera.
La empresa de energía llego hasta el lugar para poder retirar los postes que estaban a punto de caer por la inestabilidad del terreno, y evitar que los cables pudiesen romper y dejar sin el servicio a este sector de invasión.
Se mantienen las alertas y según los lideres de la comunidad son mas de 100 personas las afectadas por esta situación, sin embargo hasta el momento son un promedio de 4 viviendas las que se destruyeron por completo.