Cúcuta

Alcaldía de Cúcuta rindió homenaje a líder comunal asesinado

La secretaría de posconflicto anunció la estrategia “rodeando comunidades”

Velaton en Cúcuta. Foto alcaldía de Cúcuta

Cúcuta

El asesinato del presidente de junta de acción comunal de el barrio Ciudad Rodeo en la ciudad de Cúcuta, ha generado todo tipo de rechazos y aun no se conoce quienes pudieron ser los autores de este hecho violento.

Édgar Ayala se encontraba en el parqueadero de la urbanización con su hijo cuando fue atacado con arma de fuego, y a pesar de ser trasladado a un centro asistencial no logro recuperarse de las heridas.

Ante esto la alcaldía de Cúcuta en las ultimas horas realizo una velaton en el salón comunal de este sector, resaltando la memoria de este líder y pidiendo a los investigadores resultados.

El alcalde de Cúcuta Jairo Tomás Yáñez Rodríguez le dijo a Caracol Radio que “no podemos permitir que los violentos se apoderen de nuestras comunidades, de nuestros barrios. Urge que entre todos nos unamos y acompañados de toda la institucionalidad, le hagamos frente a quienes con el temor pretenden doblegarnos”.

De igual forma la secretaría de posconflicto anunció la estrategia “rodeando comunidades”, que iniciará en Ciudad Rodeo el próximo martes. “Llevaremos toda la oferta institucional, hasta las diferentes comunas de la ciudad. Esta estrategia irá hasta el 1 de diciembre, cuando iniciemos con “noches de paz”, nuestra apuesta para la temporada de navidad”, aseguró Elisa Montoya encargada de este despacho.