Justicia

Realizan en Santa Marta un PMU con actores del Gobierno para contener el Fusarium

La Asociación de Bananeros del Magdalena, La Guajira y Cesar exponen los avances que tienen hasta el momento para contener la enfermedad.

Santa Marta

En Santa Marta inicia, con apoyo del Gobierno nacional, el primer Puesto de Mando Unificado contra el hongo Fusarium Raza 4 Tropical, el cual ataca las plantaciones del banano, pero que gracias a las acciones emprendidas por las autoridades sanitarias y Asbama, se mantiene neutralizada en el Magdalena.

Este encuentro, realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio, ha significado un hecho de gran importancia para el gremio bananero, sobre todo, para el presidente ejecutivo del Asbama, José Francisco Zúñiga Cotes, quien detalló no solo el liderazgo de los funcionarios del nuevo Gobierno, sino también los compromisos emprendidos para contener este hongo contagioso en el Caribe colombiano.

“Es importante porque vamos a seguir revisando todo lo que hemos hecho y vamos a explicar cómo se han venido desarrollando los diferentes convenios, las diferentes actividades y como desde la gremialidad, en conjunto con la institucionalidad, hemos logrado enfrentar esta enfermedad en Colombia”, dijo José Francisco Zúñiga.

Esta estrategia diseñada para contener y prevenir la expansión del Fusarium R4T en Colombia tuvo como objeto recopilar y presentar todo lo que representa el Fusarium Raza 4 Tropical para el sector productivo de las musáceas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad