Ciudades

¿Hay pico y placa en Soacha el domingo 13 de noviembre? Así está la entrada a Bogotá

El mismo alcalde de Soacha ha comentado que durante los domingos se llegado a contabilizar el ingreso de más de 80.000 carros por la Autopista Sur.

Getty Images

Getty Images / Daniel Garzón Herazo / EyeEm

Este fin de semana se celebra el último puente festivo del año, por esta razón es que diferentes familias aprovecharán para salir a viajar por las diferentes carreteras del país, ya sea para descansar o realizar actividades turísticas.

Según proyecciones realizadas por la alcaldía de Bogotá, para este puente festivo se prevé la salida de 352.219 vehículos. En cuanto a ingreso, se estima que lo hagan 313.476, 48.491 más que en el mismo puente en el 2021.

Le puede interesar

Como medida de prevención para evitar que el tráfico colapse, los organismos de transporte han preparado diferentes protocolos para recibir a los habitantes de Bogotá. Cabe recordar que el Ministerio de Transporte habilitó un carril exclusivo en los peajes para que las personas puedan pagar de manera virtual, mitigando las largas filas que se puedan presentar en los puntos de pago.

Una de las medidas más importantes, dispuestas por las autoridades, es el pico y placa. Esta restringe el tránsito de vehículos de acuerdo al horario por número de placa en carros particulares, es decir, los vehículos de placas terminadas en número par podrán ingresar en un lapso determinado de tiempo y los de placa impar, en otro.

Sin embargo, pese a que esta medida se aplica todos los domingos para asegurar que la ciudadanía pueda ingresar a Bogotá por la entrada de Soacha sin ningún inconveniente, este fin de semana no se aplica, debido a que el lunes es festivo. Lo que significa que este domingo 13 de noviembre no hay pico y placa en el municipio.

Recuerde que cuando no sea festivo, pueden ingresar por la entrada de Soacha desde las 12:00 pm hasta las 5:00 pm los carros con placas pares (0, 2, 4, 6, 8). Mientras que los impares (1, 3, 5, 7 y 9) podrán hacerlo a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Esta medida se empezó a aplicar desde el pasado 17 de julio. No obstante, si un conductor infringe medida del pico y placa un domingo en el municipio de Soacha, que no haya festivo, tendrá que pagar un comparendo por un valor de $468.500.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad