Radio en vivo

Ciudades

“Nos quedamos sin nada. Lo hemos perdido todo”: Damnificados en Sabanalarga

Cerca de 30 barrios resultaron inundados, de los cuales, ocho están más afectados.

Emergencias en Sabanalarga. Cortesía.

Las emergencias en el Atlántico por el invierno no paran. Sabanalarga esta vez sufrió el embate de las lluvias. Más de 30 barrios resultaron inundados, y también tres corregimientos

La noche del sábado se registró un fuerte aguacero que provocó el desbordamiento de un arroyo inundando a cerca de 30 barrios. El más golpeado fue Puerto Amor en donde los habitantes indicaron que quedaron con el “agua hasta el cuello”.

Roxana Lozano, una de las damnificadas, cuenta que fueron más de 3 horas de lluvias y que a pesar de intentar recoger algunas cosas no pudieron. Piden que haya una reubicación.

Lea también: Sigue subiendo el nivel del Embalse del Guájaro: Aumentó a 5.99 metros

“Unos vecinos me ayudaron a mí y a mi hermana porque el agua nos llegó hasta el cuello y prácticamente perdí todo. La ropa, los libros del colegio, todo. No nos quedó nada. Yo tengo dos niños menores de edad y una bebé y comenzamos a correr a coger las cosas pero todo se nos dañó. Nosotros pedimos una reubicación porque vivimos en una zona de alto riesgo y cada vez que llueve, vuelve la emergencia”, manifestó.

Ever Fontalvo, otro de los damnificados, cuenta que por las lluvias hace ocho días tuvo que trasladarse hasta su familia y dejar su “rancho” sola. Tras el aguacero se percató que lo perdió todo. Hasta la ropa que tenía puesta ese día, era prestada.

Le puede interesar: Vereda en Ponedera, Atlántico, quedó incomunicada por ruptura en la vía

“Tengo hace ocho días sufriendo con las lluvias que está cayendo y me ha tocado vivir con mi familia, he dejado mi rancho solo. Anoche se me perdió todo, la ropa que tengo me la regaló un amigo. No tengo nada, ni colchón, ni cocina”, dijo.

Por su parte, la Gobernadora Elsa Noguera, indicó que avanza el censo para determinar las familias damnificados, hay ocho barrios críticos por las inundaciones, y las familias están siendo trasladas a dos colegios públicos como albergues

“Por eso, en este momento se dirige a estos puntos críticos maquinaria para hacer limpieza, se contratarán jornaleros de la misma comunidad para hacer la limpieza manual; además, volquetas para poder retirar el sedimento que cayó en los cauces de los arroyos para evitar que, si continúa lloviendo, se sigan inundando”, manifestó Noguera.